METODOLOGIA RADIACION SIMPLE

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Metodología

En la práctica vimos el proceso exacto que hay que hacer para calcular las coordenadas reales, en el espacio, de los puntos en un terreno. Y para dar exactitud de los procesosimplementados, se dará una descripción de lo propuesto en clase.
Para generar las coordenadas reales aproximadas de puntos en el espacio de un terreno, se deben elegir dos puntos ya ubicados medianteprocesos que permiten exactitud y certificación de que las coordenadas estipuladas para esos dos puntos son verdaderas respecto al sistema que estén ancladas (Del país, departamento, ciudad).
Luego dehaber elegido los puntos con los cuales se van a trabajar se procede a armar, alinear, centrar y nivelar el teodolito en uno de los puntos designados. Para ésta práctica los puntos elegidos fueron: TT3 yV6; ubicados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Adicional a los dos puntos con coordenadas reales (TT3, V6) se debe elegir otro punto (delta1) en el terreno. Éste punto adicionalno tiene coordenadas reales definidas y certificadas, sino que es un punto elegido por el topógrafo para realizar el levantamiento del terreno y los cálculos pertinentes.
Luego de haber ubicado elteodolito en uno de los puntos elegidos (TT3) se procede a hacer ceros en el otro punto seleccionado (V6). Para hacer ceros en el punto (V6) se necesita que alguna persona de la comisión vaya al lugar,y con el jalón, de un aproximado de donde está el punto para que la persona que está en el teodolito se ubique. Luego de tener un aproximado de la ubicación del punto, la persona que está indicando elpunto (V6) procede a hacer uso de la plomada para que quien esté desde el equipo enfoque al hilo de la plomada y se pueda tener una mejor calidad de la medición.
Después de hacer ceros en el punto(V6), se procede a hacer el mismo procedimiento con el jalón y la plomada en el tercer punto elegido (delta1). Cabe aclarar que en cada punto debe haber una persona haciendo el procedimiento. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion Simple
  • Radiacion simple
  • radiacion simple
  • Radiacion simple
  • Informe Radiacion Simple Topografia
  • LEVANTAMIENTO POR RADIACION SIMPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS