Metodologia sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metodología de implementación Accelerated SAP (ASAP)
La metodología de implementación ASAP fue diseñada por SAP para ayudar a sus Clientes y Partners a realizar una implementación rápida y de bajo costo. La metodología ASAP permite:
▪ Minimizar el tiempo requerido entre la instalación y el arranque productivo.
▪ Maximizar la utilización de los recursos de los clientes y de lospartners.
▪ Incorporar un esquema de entrenamiento orientado a los procesos.
▪ Obtener resultados en un “modelo de procedimientos” que puede ser usado en otras implantaciones en el cliente.
▪ Involucrar y lograr una pronta aceptación del sistema por parte de la comunidad de usuarios.
La metodología ASAP contempla las siguientes fases y entregables:
▪ Preparación del ProyectoDiseño del proyecto (equipo de trabajo, tareas, recursos, tiempo, metodología)
▪ Planos del Negocio
Definición de Estructuras Organizativas
Definición de Procesos Funcionales
Definición de Datos Maestros
Documento Plano de Negocios
▪ Realización
Parametrización del Sistema
Sistema configurado y probado
▪ Preparación Final
Usuariosentrenados y sistema productivo preparado
▪ Arranque Productivo y Soporte
Ingreso en Productivo
Temas pendientes cerrados
FASE I: Preparación del Proyecto
Durante esta fase, el equipo del proyecto se entrenará en los fundamentos de SAP ERP y en el mapa de procedimientos de ASAP, se completará el plan del proyecto de alto nivel y se revisará el esquema del hardware necesario.El proyecto se iniciará oficialmente con una reunión de lanzamiento. Esta reunión no es exclusiva del equipo del proyecto y los consultores del implantador, sino que también para otros miembros clave de la empresa. Este arranque preparará un escenario propicio para el proyecto destacando la importancia de éste con los objetivos futuros de la compañía.
FASE II: Planos del Negocio (BusinessBlueprint)
El propósito de la fase de Planos del Negocio (Business Blueprint) es entender las metas de el cliente y determinar los procesos de negocio necesarios para cumplir las mismas. En una reunión de Revisión Ejecutiva, se discutirán las metas del grupo, la estructura organizacional y los procesos de negocio de alto nivel. Otros requerimientos más detallados serán discutidos durante reuniones detrabajo de revisión de cada uno de los procesos de negocio. Las reuniones de Revisión Ejecutiva y de los procesos de negocio serán conducidas por los consultores del implantador.
Para verificar que se entendieron apropiadamente los requerimientos del grupo y que se incluyó a todos los involucrados en el proyecto, se preparará un “Plano” del estado futuro y será presentado a sus ejecutivos parala aprobación del mismo. Este Plano consistirá en un diagrama de la estructura de la empresa, además del primer borrador de la definición de los procesos de negocio que se utilizará en su compañía; los dos se presentarán en forma escrita y de diagrama. Con la elaboración de los Planos se finalizará el alcance detallado del proyecto.
FASE III: Realización
Durante esta fase, el equipo delproyecto de su empresa y los consultores del implantador se separarán para terminar las actividades asignadas. El equipo del proyecto asistirá al entrenamiento de SAP de nivel 2 y 3. El entrenamiento de SAP se ha organizado alrededor de procesos de negocios. Durante el entrenamiento de nivel 2, el equipo del proyecto se hará más competente, y comenzará a modelar al sistema SAP ERP con base en losrequerimientos de una compañía caso. El entrenamiento, también, proporcionará un entendimiento de las herramientas y ayudas de referencia del sistema; de igual manera, se realizará la integración de sus componentes. El entrenamiento de nivel 3 ayudará al equipo del proyecto a adquirir conocimientos en tópicos detallados dentro de los procesos de negocio.
Mientras que el equipo del proyecto está en...
tracking img