Metodoloia trabajo colaboratibo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO No1
METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
 

ROBINSON ADALBER QUIÑONES ESPINOSA
14136164 CREAD IBAGUE
    

 TUTOR
HÉCTOR AGUILERA CUENCA 

 
 GRUPO
 90002-115

 

 
UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
FORMAIN BASICA COMUN
PERIODO B
IBAGUE 2010
INTRODUCCIÓN

* El trabajo académico unsistema de estudio a distancia el cual busca fortalecer los aprendizajes autónomos, colaborativos, interaprendizaje y desde la conectividad el cual busca nuevas formas de aprendizaje y que el individuo obtenga nuevas formas de conocimiento y pueda compartir con diferentes personas desde la conectividad sin tener que conocerlas, y aportar ideas conocimientos previos y da la oportunidad de mirarnuevas alternativas de estudio donde los individuos se sientan a discutir y aprender cada día mas y pueda desarrollar habilidades que pueda garantizar buenos éxitos en los estudios que lleva realizando para poder realizar sus trabajos académicos y estudiar los contenidos propuestos, para que sean productos buenos y adquiera mucho domino sobre los nuevos conocimientos.
Donde pueden utilizar una seriede estrategias y técnicas para que cada día sean mejores y ayuden a la motivación de los estudiantes para que permanezcan muy atentos aprender cada día.

SINTESIS UNIDAD I

* En la unidad I, el tema principal es EL TRABAJO AUTONOMO que se define como el método de estudio que consiste en la formación académica que el propio estudiante hace sobre sí mismo.
Este se puede dividir en dos partesimportantes y vale la pena resaltarlas, estas son: Trabajo Académico a Distancia y Gestión del Estudiante Independiente respectivamente, las cuales trataremos detalladamente más adelante y destacaremos las pautas más importantes de las ya mencionadas. Es muy importante la metodología del trabajo académico porque sienta las bases para que los estudiantes exploren las distintas formas deaprendizaje, para su propio bienestar y aplicarlo en toda su formación académica reforzándolas cada día más que ayudara su futuro.

OBJETIVOS

* Debemos tener muy encuentra el sistema de educación a distancia y lo que lleva consigo, porque debemos tener una buena disposición de aprendizaje.

* Básicamente debemos apropiarnos de los sistemas de aprendizajes con criterios ya autonomía paraaprender cada día más y poder obtener los frutos del conocimiento el aprendizaje que es que buscamos al estudiar.

* Aprender con responsabilidad para poder lograr las metas propuestas que son el aprendizaje que obtenemos para apropiarnos de él y pasar a practicarlo en la cotidianidad. .
 

1. TRABAJO ACADEMICO A DISTANCIA

2.1. APRENDIZAJEINDEPENDIENTE
El aprendizaje independiente es un proceso de desarrollo de todas las personas donde adquirimos las habilidades cognitivas, voluntad, y responsabilidad, donde el individuo asume el compromiso de su propio proceso. Esto significa que toma la iniciativa de diagnosticar sus necesidades educativas, de elegir y poner en práctica estrategias de estudio adecuadas y evaluar los resultados desus procesos, donde los productos son los conocimientos adquiridos.
El aprendizaje independiente exige desarrollo de capacidades personales en los campos de las actitudes, habilidades, los saberes y los procedimientos. Querer aprender, tener iniciativa para aprender, definir qué aprender, buscar cómo y de dónde aprender, tener idea de que se está aprendiendo y cuánto, saber evaluar o comprobar loque se aprende y tener la iniciativa para transferir, para aplicar lo que se aprende a situaciones nuevas, son algunos de los indicadores de qué se tiene control del proceso de aprender.
Aprendizaje independiente es una forma de llamar a este proceso que se da dentro de la cultura del aprendizaje, La independencia del maestro, la iniciativa, el control personal, la conciencia de proceso y...
tracking img