Metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos
Anticonceptivos

Índice
Pág.
1. Introducción………………………………………………………………1
2. Métodos Anticonceptivos……………………………………………….2
3. Métodos de Barrera……………………………………………………..2
4. Métodos Químicos y Hormonales……………………………………..3
5. MétodoCombinado……………………………………………………..5
6. Dispositivo Intrauterino………………………………………………….5
7. Métodos Naturales………………………………………………………5
8. Métodos Simples…………………………………………………………6
9. Métodos Compuestos……………………………………………………6
10. Métodos Parcialmente Irreversibles…………………………………...7
11. Métodos de Emergencia………………………………………………..7
12. Conclusión………………………………………………………………..8
13. Discusión………………………………………………………………….8
14.Linkografia………………………………………………………………...9
15. Glosario…………………………………………………………………..10

Introducción

En esta carpeta se hablara y vera sobre los métodos anticonceptivos, como la mayoría sabe. Son una forma de evitar un embarazo no deseado o las enfermedades de transmisión sexual, que en varios casos son más peligrosos que el embarazo.

Como objetivo de esta carpeta es informar sobre como prevenir los hechos ya mencionados y además mostrar la mayoría de los anticonceptivosexistentes ya que hay una gran variedad.

Hay métodos anticonceptivos muy conocidos y otros no, pero en ambos casos son efectivos unos en mayor cantidad que otros.

Si bien los métodos anticonceptivos en su gran mayoría son usados, muchas veces fallan como el método del ciclo.

Métodos anticonceptivos
Un método anticonceptivo es una manera de impedir o reducir la posibilidad de queocurra la fecundación de un embrión o contagiarse de infecciones por transmisión sexual al mantener relaciones sexuales.
Existen varios tipos de métodos anticonceptivos tales como:
Métodos de barrera
Preservativo: tiene una versión femenina y una masculina. [pic]
Diafragma: aro de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a los espermatozoides.
[pic]

Los métodosde barrera impiden la entrada de esperma al útero y son productos que deben cumplir los requisitos sanitarios establecidos en cada país o región, en el caso de Europa deben llevar el marcado CE de conformidad.
Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condones masculinos pueden ser tratados con espermicida paraofrecer mayor protección. Estos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos pasen de un miembro de la pareja al otro.
Los condones femeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano en forma de aro en los extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, losfemeninos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos pasen de un miembro de la pareja al otro.

Métodos químicos y hormonales
Los métodos químicos u hormonales son aquellos métodos anticonceptivos que se basan en medicamentos para interrumpir el proceso de concepción. Cada uno actúa de un modo diferente dependiendo delmismo anticonceptivo.
Espermicidas: son productos químicos que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en óvulos, aerosoles (espumas), cremas, tabletas vaginales, supositorios. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento, así como su capacidad de fecundar el óvulo.
Píldoras: Son aquellas en que la mujer debetomar una pastilla diariamente por 21, 28 o 30 días. Tienen una eficacia del 98% si son tomadas adecuadamente. La función de estas píldoras es evitar la ovulación. Esta también ofrece una regularidad exacta en el ciclo menstrual

Inyección Mensual: Al igual que las píldoras tiene una eficacia del 98% o 99%...
tracking img