metodos anticonceptivos

Páginas: 20 (4946 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

INTRODUCCION
A través del tiempo la humanidad aprende de las experiencias respecto a la salud por medio de los trágicos resultados de las pandemias, la tecnología y en específico la biología que ha dado a la tarea de ir encontrando explicaciones a muchas de las enfermedades que han provocado la muerte de muchas personas en todo el mundo.
También podemos asegurar que la tecnología sigueinterviniendo con el ser humano para controlar muchas circunstancias que le provocan inquietud a nivel mundial.
La necesidad de controlar las muchas necesidades que surgen al paso del tiempo y al acelerado ritmo de crecimiento demográfico, los distintos gobiernos se ven en la necesidad de ir dotando a la humanidad de controles natales artificiales para tener un control y una garantía no solo deabastecimiento en la humanidad en víveres sino de habitación, la tecnología se ha visto en la necesidad de crear distintos tipos de ANTICONCEPTIVOS la vida moderna ha logrado tener una cultura más responsable ante este tema logrando una aceptación a nivel mundial, donde las personas toman conciencia de esta nueva cultura y la adoptan según sus circunstancias lo permiten.
A continuación detallaremoslos distintos tipos de anticonceptivos y sus singulares características que hacen de cada uno singular y diferente en su aplicación y efectividad.
Las cuatro categorías en las cuales se agrupan los métodos anticonceptivos son:
Método de barrera: impiden que el espermatozoide alcance el óvulo o que el óvulo se implante en él.
Método químico: dos tipos, los que forman una barrera contra el semeny destruyen los espermatozoides y los que actúan impidiendo que el óvulo madure y sea expulsado del ovario (ovulación) o impiden que estos se implanten en la pared uterina.
Esterilización: intervenciones quirúrgicas que producen esterilidad permanente.
Métodos naturales: dos tipos, lo que se basan en cálculos del ciclo menstrual, temperatura corporal basal, consistencia de la mucosidad y elmétodo que se basa en evitar la eyaculación.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las preferencias al elegir un método anticonceptivo. Así como también las Consecuencias del uso excesivo de este.
SEGMENTO DE MERCADO
Hombres y mujeres en edad reproductiva (13 a los 35 años de edad)
IDENTIFICACION DEL SECTOR
Para esta investigación se tomó en cuenta la existencia de dos tipos de competencias,la utilitaria y la simbólica. En tanto la utilidad de los métodos anticonceptivos como una alternativa de anticoncepción. Constituyendo su competencia utilitaria directa con las diferentes marcas que existen en el mercado.
La competencia simbólica, a diferencia de la utilitaria no se centra en lo que el producto, soluciona, se centra en las necesidades que cubre y en los ideales que proyecta.Como ya vimos, los métodos anticonceptivos se asocian al yo ideal del consumidor, y a los valores del mismo, tales a la responsabilidad, cuidado, protección, salud y bienestar pero también estatus y exclusividad.
En ese sentido la competencia simbólica del producto son aquellos otros productos que le permiten al consumidor “quedar bien” con su pareja en tanto responsable y proveedor con capacidadadquisitiva, son los productos que le permitan al consumidor ser más atractivo en tanto potencial pareja para el sexo opuesto.
A continuación dada la información que pudimos obtener en base a otros estudios y datos, nos concentraremos en la competencia simbólica, es decir el análisis de las motivaciones que las personas consideran en el momento del uso de métodos anticonceptivos.OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer las reacciones secundarias que los anticonceptivos provocan por el uso excesivo, y por la mala información que se tiene sobre ellos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
evitar el uso excesivo de los anticonceptivos
informar a la población sobre las consecuencias que estos provoca.

JUSTIFICACION
La necesidad primordial para llevar a cabo esta investigación es poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS