metodos anticonceptivos

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
PLANIFICACION FAMILIAR
INTRODUCCION
La Planificación Familiar es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y el espaciamiento de sus hijos y a obtener al respecto la información específica y los servicios idóneos. El ejercicio de este derecho es independiente del género, la preferencia sexual, la edad y el estado social o legal de laspersonas.

CONTENIDO
Métodos anticonceptivos
CONDON MASCULINO
Impide el paso de espermatozoides hacia la vagina durante la relación sexual, ya que el esperma se queda en el preservativo y evita así la fecundación del óvulo, para tal fin, el condón en su punta tiene una pequeña bolsita que disminuye la posibilidad de fugas.
Además, si se usa correcta y consistentemente disminuye la posibilidad decontagio de infecciones de transmisión sexual.
Si usted o su pareja experimenta comezón o quemazón en el área genital, puede ser señal de una reacción alérgica, ya sea al condón o al espermicida usado. Si usó un condón de látex, intente usar un condón sin látex. También puede intentar otro espermicida con diferentes químicos que el que usó. Si el espermicida que usó contiene nonoxynol-9, use unoque no lo tenga.
PASTILLAS ANTOCONCEPTIVAS
Los anticonceptivos hormonales orales o pastillas anticonceptivas, son un método seguro y efectivo para evitar temporalmente el embarazo, contienen pequeñas cantidades de hormonas femeninas parecidas a las que produce el organismo de la mujer.
Los anticonceptivos hormonales orales contienen 21 pastillas anticonceptivas, que se toman diariamente a lamisma hora.
La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin toma de pastillas, durante este lapso se presenta la menstruación.
Recuerde iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso.
Presentar diarrea o vómito
PARCHE ANTICONCEPTIVO
Es un parche de plásticodelgado, cuadrado, adherible el cual se pega a la piel y libera hormonas similares a las que produce la mujer, absorbiéndose a través de la piel, inhibiendo la ovulación y haciendo más espeso el moco del cuello del útero, evitándose con ello un embarazo no planeado.
• Puede haber sangrado o manchado entre los períodos menstruales
• Dolor de cabeza
• Aumento de la sensibilidad mamaria
• Mareo,náuseas y vómito
• Puede haber enrojecimiento o irritación en el sitio de aplicación
Estos síntomas no afectan la salud y casi siempre desaparecen en los 3 primeros meses de uso.
ANTICONCEPCION HORMONAL INYECTABLE
Hay dos presentaciones de hormonales inyectables (contienen estrógeno y progesterona, hormonas similares a las producidas por la mujer) de aplicación mensual; y una presentación quecontiene sólo progestina de aplicación trimestral.
Las inyecciones anticonceptivas que contienen hormonales combinados pueden ser usadas por toda mujer sana que desee evitar o espaciar temporalmente sus embarazos, y que haya recibido consejería previamente.
Las inyecciones hormonales que contienen sólo progestina, o sea las de aplicación trimestral, se recomienda su uso en mujeres mayores de 18años.
Algunas mujeres pueden llegar a presentar dolor de cabeza, náuseas o mareos, manchas en la piel, cambios en la menstruación, habitualmente estas molestias son pasajeras y disminuyen gradualmente.

DISPOSITIVO INTRA UTERINO T DE COBRE (DIU)
El Dispositivo Intrauterino de cobre es un método anticonceptivo seguro y eficaz que sirve para evitar temporalmente un embarazo. Está elaborado deplástico flexible. El DIU de cobre tiene una rama vertical y una horizontal a manera de T. La rama vertical está rodeada de un alambre de cobre, que impide el paso de espermatozoides. Se coloca dentro de la matriz, mediante un tubo insertor especialmente diseñado para ello.
Algunas mujeres en los primeros tres a cuatro meses llegan a presentar cólicos e irregularidades del sangrado menstrual, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS