metodos cuantitativos I

Páginas: 102 (25353 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ACREDITADA POR LA ASSOCIATION OF COLLEGIATE BUSINESS SCHOOLS AND PROGRAMS (ACBSP)

Y EUROPEAN COUNCIL FOR BUSINESS EDUCATION (ECBE)

[pic][pic]

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS





MANUAL:



MÉTODOS CUANTITATIVOS I




CICLO III




SEMESTRE ACADÉMICO 2012 I – II



Material didáctico para uso exclusivo de clase.



LIMA - PERÚUNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES


Rector

Ing. José Antonio Chang Escobedo





INTRODUCCIÓN


El presente documento es un manual que pretende ser una guía complementaria a las clases que se imparten en el curso de Métodos Cuantitativos I

La Universidad de San Martín de Porres, está siempre empeñada en realizar importantes innovaciones en la concepción y práctica educativas con elpropósito de ofrecer a sus alumnos una formación profesional competitiva, que haga posible su ingreso con éxito al mundo laboral, desempeñándose con eficacia y eficiencia en las funciones profesionales que les tocará asumir.

Uno de los medios para el logro de los propósitos de nuestra facultad constituye los Manuales de Auto educación, preparados especialmente para los alumnos. El presente Manualha sido concebido como un material educativo que debe servir para afianzar conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, así como para orientar la auto educación permanente. Por ello se ubica como material de lectura, es accesible, sirve de información , motiva a la investigación , se orienta a facilitar la lectura compresiva y crítica, ampliar conocimientos en otras fuentes, crear hábitosu actitudes para el procedimiento de información, adquisición y generación de conocimientos.

El presente Manual de Métodos Cuantitativos I, constituye material de apoyo al desarrollo del curso del mismo nombre y está organizado en cuatro unidades didácticas : Unidad I Estadística Descriptiva ; Unidad II: Probabilidades – Distribución de Probabilidades; Unidad III: La Distribución Normal –Distribución de la Media Muestral, Muestreo y Unidad IV Estimación con Intervalos de Confianza, Prueba JI CUADRADA ,Prueba de Hipótesis , donde se interpretarán correctamente los resultados de los problemas resueltos y propuestos.

Una de las consideraciones importantes del presente manual, es mostrar la necesidad de la utilidad de los Métodos Cuantitativos (estadística) para encontrar soluciones alos muchos problemas que se presentan a diario y se puedan presentar a futuro en las condiciones reales de las instituciones en general y empresas en particular.

Cabe mencionar que al finalizar cada Tema de estudio, se presenta el Taller y Software Estadístico, donde los alumnos pueden complementar la parte teórica y práctica, así como el uso de la computadora con los programas estadísticosMINITAB 15 Y SPSS 15 respectivos

Al término del documento, una vez desarrolladas las unidades didácticas, presentamos un listado general de otras fuentes de información complementaria, que constituyen fuentes bibliográficas, hemerográficas y electrónicas, de utilidad para el desarrollo del curso.


ÍNDICE

PORTADA
INTRODUCCIÓN
INDICE DE CONTENIDO
OBJETIVOS
PAUTAS PARA EL ESTUDIO Y LOSTRABAJOS DE APLICACION

UNIDAD I : ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA



TEMA 1: RECOLECCION Y PRESENTACIÓN DE DATOS 9-26





1. Concepto de los métodos cuantitativos, naturaleza


2. toma y presentación de datos, procedimiento


3. tablas y gráficas de frecuencias


ACTIVIDADES APLICATIVAS


AUTOEVALUACION


REFERENCIAS DOCUMENTALESTEMA 2 : MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 30-38

1.Concepto, métodos, procedimientos y técnicas para desarrollar las Medidas de tendencia central ó de posición de los datos
2. La Media, Mediana, Moda
ACTIVIDADES APLICATIVAS
AUTOEVALUACION
REFERENCIAS DOCUMENTALES

TEMA 3 DATOS AGRUPADOS Y NO AGRUPADOS 39-48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS CUANTITATIVOS I
  • Metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS