MÉTODOS DE DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE PELUQUERÍA
La prevención integra el conjunto de medidas o acciones que evitan la aparición o propagación de la enfermedad.La palabrahigieneengloba dos significados que están relacionados. Por una parte significa limpieza, y por otra cualquier sistema o método dedicado a la prevención de enfermedades. Por tanto será todo aquello quecontribuye a mantener en perfectas condiciones, no sólo de limpieza sino también de desinfección y esterilización, todo lo que contacta con el profesional y el cliente. La higiene será imprescindibleen todos los procesos de la Estética Integral, como medida preventiva de salud, y a su vez también determinante de la calidad del servicio prestado.
En nuestro campo se debe cuidar la higienegeneral tanto de las instalaciones, aparatos, mobiliario, y útiles como del vestuario. Sin tampoco descuidar la higiene personaldel profesional. Hay que tener en cuenta que en nuestra profesión se realizaun tipo de actividad de gran responsabilidaden lo concerniente a la salud pública, debido a que:- Al gabinete estético acuden personas de muy diversas características y condiciones sociales.- Semantiene con la personatratada un contacto físico directo.- Los equipos y útiles que se utilizan para la realización de tratamientos, que por tanto se ponen en contacto directo con la clientela no siemprepueden ser desechables, con lo que se utilizan reiteradas veces con distintas personas que acuden al salón (accesorios de aparatología, pinceles,…). En consecuencia, la prevención e higiene seconvierte en una parte muy importante que se debe llevar a cabo en la realización de nuestro trabajo, ya que algunas técnicas que empleamos poseen un riesgoclaro de producir infecciones, por ello esimportante estar informados de las diferentes técnicas de desinfección y esterilización con el fin de elegir en cada caso la más adecuada a nuestras necesidades. Siempre debe ser la fase previa y final de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodos de desinfeccion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Desinfeccion/670571.html

MLA

"Metodos de desinfeccion" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Desinfeccion/670571.html>.

MLA 7

"Metodos de desinfeccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Desinfeccion/670571.html>.

CHICAGO

"Metodos de desinfeccion." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-De-Desinfeccion/670571.html.