Metodos De Localizacion Deteccion Y Cuantificacion De Yasimientos Mineros.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE LOCALIZACION DETECCION Y CUANTIFICACION DE YASIMIENTOS MINEROS.
SU LOCALIZACION: existen minas distribuidas por todo el territorio nacional a excepción del este y sureste del paíseslocalizan en zonas montañosas, zonas áridas y llanuras costeras y las actividades mineras nacionales se limitan a la extracción en tierra firme, sin explotar yacimientos submarinos.
Cuantificación: Lacuantificación y certificación de yacimientos mineros, llegó aproximadamente a un 20 por ciento, de acuerdo a lo que informó el secretario departamental de Minería, Walter Morochi Contreras.
"De un cienpor ciento, tenemos entre un 15 a 20 por ciento cuantificado y certificado, lo que nos da a entender que tenemos que trabajar mucho más apoyados por la Brigada Parlamentaria y con la AsambleaDepartamental.

MINERIA OCEONOGRAFICA.
El ingeniero geofísico aplica su conocimiento en la explotación petrolera, minera, oceanográfica, geotécnica, ge hidrológica y geotérmica.
Además, analiza ypreviene los daños ambientales relacionados con la geología; localiza conjuntamente con el geólogo o geotecnista lugares adecuados para la cimentación de presas, puentes, carreteras y obras civiles; estudialas condiciones estructurales del subsuelo; desarrolla técnicas de campos de investigación para examinar las estructuras internas que conforman la Tierra; elabora modelos de simulación decomputadoras; desempeña trabajos de laboratorio, procesamiento y análisis de información que interese para utilizarla en su práctica profesional, además de administrar los recursos humanos, materiales yfinancieros en los estudios geofísicos.

LA MINERIA SUBTERRANEA.
La minería subterránea puede ser de roca blanda o de roca dura.
Las minas de roca blanda, como el carbón, no necesitan el empleo deexplosivos para la extracción. Estas rocas pueden cortarse con las herramientas que proporciona la tecnología moderna. También son rocas blandas la sal, la potasa, la bauxita. En las minas de roca dura, la...