Metologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN OPERATIVA EN SERVICIOS DE SALUD

(MIOSS)

PROFESORA:
MAESTRA. IRMA GLORIA TEXIS TEXIS

ALUMNA:
YEMI MONTSERRAT ARMENTA MENESES

Toda investigación cuentasiempre con un modelo específico para su realización, en los procesos de investigación en las áreas de la salud no es la acepción, ya que para poder desarrollar una buena investigación debemos deconocer todos los tipos de sistemas para elaborar un modelo, conocer el lenguaje, las representaciones matemáticas, el sistema y los parámetros a valorar dentro de nuestra investigación, la metodologíaen la investigación nos permite conocer las herramientas necesarias para realizarlo.

Los protocolos de investigación en ciencias de la salud se caracterizan por tener bases técnicas, objetos deanálisis y esta a su vez implica en el área de aplicación en los diversos grupos humanos desde la visión de la población. Para poder llegar a estos resultado necesitamos conocer cada uno de los pasospara una investigación esto no se da si no tenemos las bases fundamentales de conocimiento para desarrollar la actividad de un forma correcta y con una perspectiva adecuada y fundamentada.

Dentro delos antecedentes con los que contemos sobre métodos de investigación en servicios de salud son muy nuevos, los antecedentes se desarrolla hace apenas 50 años en Europa y Estados Unidos. En México haestado presente con diferentes nombres la misma secretaria de salud ha tenido que realizar sus propias investigaciones para designar los servicios necesarios según su impacto para asignación derecursos financieros.

Para el desarrollo de un protocolo de investigación necesitamos conocer el marco jurídico que se implica dentro de este, el conocer cuáles son los reglamentos, leyes, acuerdos ydiversos documentos que nos permite delimitar nuestras áreas de alcance el conocerla no dan la facilidad de desarrollarnos dentro de la ley sin quebrantar ningún derecho de nuestros usuario....
tracking img