metologia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental del Táchira
CTS – Turismo

Casos de estudios de  degradación enVenezuela y Latinoamérica de los desechos sólidos.

Autor:
Ramírez C, Darley D.
Octubre, 2014.

Los desechos sólidos a lo largo de la historia se han convertido en un problema de interés tantonacional como mundial, el hombre parece inconsciente sobre el impacto de esta, sobre la naturaleza misma y la sociedad, cobrando gran importancia los efectos que causan a la salud. El hombre que dejade preocuparse sobre las consecuencias de esto en la naturaleza y sobre su propio bienestar, a largo y corto plazo.
Por otra parte es necesario destacar, que la basura es un problema, no solo quecompete a los ecologistas, científicos, los biólogos, es un problema social, aunándose a la degradación los problemas está la contaminación ambiental que es causada por diferentes "agentes" químicos quecausan un daño tanto en la atmósfera como a los suelos y al agua. En Venezuela la presencia de desechos sólidos ha ido en continuo aumento, encontrándose entre los países generadores de más basura.Adicionalmente, cabe resaltar la falta de conocimiento, no, sino más bien la ignorancia del venezolano acerca del ambiente y de los cuidados que hay que tener con el mismo.
La contaminación es unproblema que afecta a todos los seres vivientes del planeta tierra
Según un informe, (BIOMA, 1991), el venezolano no analiza su comportamiento en relación con el estado del ambiente y solo destaca comoimportantes a los problemas que afecten su entorno inmediato (humo y basura) y aquellos que le son más tangibles por su efecto visual y por estar asociados a un servicio público (aseo urbano). Otrafaceta del problema es que en Venezuela el crecimiento poblacional urbano no ha ido acompañado por la infraestructura y las medidas necesarias para dar un destino adecuado a la basura generada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • metologia
  • Metologia
  • Metología
  • Metologias
  • metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS