Metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral de Siena
Detalle de la fachada de la catedral de Siena. La decoración en franjas de mármoles policromos hacen de ella uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura gótica en Italia.Stephanie Colasanti/Corbis
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Fachada de la catedral de Reims
El principal monumento de Reims es lacatedral (siglo XIII, restaurada tras sufrir graves daños durante la II Guerra Mundial), uno de los más imponentes edificios góticos de Francia. Fue declarada, junto a otras construcciones de la ciudad,Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Veiller/Photo Researchers, Inc.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Rosetón de la catedral de NotreDame
El rosetón septentrional de la catedral de Notre Dame de París (1240-1250) es obra de Jean de Chelles. El círculo central representa la Virgen con el Niño rodeada de los profetas. El segundoanillo representa los 32 reyes del Antiguo Testamento, y el tercero los 32 sumos sacerdotes y patriarcas.
Bridgeman Art Library, London/New York
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 MicrosoftCorporation. Reservados todos los derechos.

Castillo de Manzanares el Real
Diego Hurtado de Mendoza mando construir en el siglo XV un castillo en la localidad de Manzanares el Real, en la comunidad deMadrid. Su autor fue el arquitecto Juan Guas, quien diseñó una fortaleza de planta cuadrada con torres de planta circular en sus ángulos. Se trata de una de los edificios militares mejor conservadosde España.
David Cumming/Eye Ubiquitous/Corbis
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993--2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Las muy ricas horas del duque de Berry
Esta páginade Las muy ricas horas del duque de Berry fue realizada por los hermanos Limbourg, una familia de ilustradores franceses de la escuela flamenca, entre 1413 y 1416. En el libro aparecen representados...
tracking img