Metroinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El próximo domingo, Metro línea dará inicio a su actividad comercial efectuando el cobro de los 1.400 pesos del pasaje del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
A partir de este fin de semana entrarán en operación parte de las rutas restantes de la primera fase del proyecto, por lo que desde mañana funcionará la ruta troncal T2 (Provenza-Quebrada seca) atendida por 13 buses padrones y laruta alimentadora AP4 (Provenza-El Porvenir), adicionando a la flota 16 vehículos alimentadores más.
Así mismo, el próximo sábado, serán habilitadas las rutas alimentadoras AP3 (Provenza-Dangond), AP5 (Provenza-Terminal), AP6 (Provenza-San Luis), pertenecientes a la cuenca de Provenza.
“Tenemos todo listo para dar inicio al proceso de facturación, previsto para este fin de semana. La acogida delSistema ha sido tal que hemos decidido reforzar la ruta troncal T2 con buses padrones que presten el servicio en este corredor, así mismo las rutas que quedan pendientes entrarán en operación de forma gradual, a fin de analizar el comportamiento de la operación en las rutas troncales”, puntualizó Rueda Forero, quien de igual forma, recordó a la comunidad la importancia de recargar la tarjetainteligente sin contacto, con anticipación, pues esto evitaría congestiones en las taquillas de las estaciones centrales y los puntos de venta.
Son a la fecha 598 mil personas las que han preferido moverse a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo, situación que da cuenta del éxito del mega proyecto.“La cuenca de Provenza es quizá la más importante de las zonas de alimentación del SistemaIntegrado de Transporte Masivo. A este importante sector llegaremos con seis rutas alimentadoras de las cuales, para el inicio de la actividad comercial, entrarán a prestar los servicios cuatro que atenderán la parte occidental”, puntualizó el gerente del Ente Gestor.
Es así, que con la entrada en operación de las rutas del Sistema y en pro del mejoramiento de la movilidad, el Área Metropolitanade Bucaramanga, Metrolínea, operadores de transporte y las direcciones de tránsito de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca y Girón, definieron 62 rutas complementarias que reforzarán el cubrimiento del transporte, por los lugares en donde el proyecto aún no presta sus servicios.
Según Gabriel Saavedra, Subdirector de Transporte de la entidad, “estas rutas complementarias, fueron diseñadas paraevitar el efecto de paralelismo con el SITM, por lo que son las mismas que siguen operando en la actualidad, sólo que tienen mínimas modificaciones o desvíos, así fue concebida la reestructuración de las mismas para evitar precisamente confusiones en la comunidad”.
En este sentido, y para mejorar la movilidad en la ciudad, para esta primera etapa del proyecto, tendrán que salir de circulación588 buses, de los cuales ya han cumplido 458 de ellos con el proceso de desvinculación, por lo que restan 130 buses que para el inicio de la actividad comercial deben dejar de operar.
Metrolínea es una sociedad anónima de capital totalmente público, y que fue constituida mediante acta 1011 del 21 de marzo de 2003, en la notaría 7 de Bucaramanga, con aclaración en el acta 3809 del 6 de octubrede 2004 en la misma notaria.

Actualmente nuestra representación legal está en manos del Dr. Felix Francisco Rueda Forero, Administrador de Empresas, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB., especialista en Finanzas y Mercadeo de la misma institución.

Nuestra principal función es ser el ente gestor para la implementación del Sistema Integral de Transporte Masivo para loshabitantes del área metropolitana de Bucaramanga. Cumplida esta tarea, y puesta en funcionamiento para los usuarios, nos encargaremos de la logística y los procesos de administración del Sistema, garantizando así, un inmejorable servicio a quienes hagan uso del SITM.

Inicialmente, y dadas las condiciones para suplir las necesidades de movilización de una ciudad en constante crecimiento, tenemos...
tracking img