Metrologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
(Resumen) Ley Federal Sobre Metrologia Y Normalizacion
LEY FEDERAL DE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN
La ley rige en toda la república, sus disposiciones son de orden público e interés social.
Elobjetivo de la ley en materia de metrología es:
*Establecer el sistema general de unidades de medida y los requisitos de fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentospara medir.
*Instituir el sistema nacional de calibración y regular las materias relativas a la metrología.
En materia de normalización, certificación, acreditamiento y verificación su objetivo es:*Fomentar la eficiencia en la elaboración y observación de las normas.
*Coordinar las actividades de normalización, certificación, verificación y laboratorios de prueba de las dependencias deadministración pública federal
METROLOGIA
En los estados unidos mexicanos el Sistema General de Unidades de Medida es el único legal y de uso obligatorio, se integra con las unidades básicas del sistemainternacional de unidades.
Se instituye el Sistema Nacional de Calibración con el objetivo de procurar la uniformidad y confiabilidad de las mediciones que se realicen en el país, autorizara ycontrolara los patrones nacionales de las unidades básicas y derivadas del Sistema General de Unidades de Medida.
El Centro Nacional de Metrología es un organismo descentralizado con personalidad jurídicay patrimonio propio, con objeto de llevar acabo funciones de alto nivel técnico en materia de metrología.
NORMALIZACION
Todos los productos, procesos, métodos, instalaciones, servicios o actividadesdeberán cumplir con las normas oficiales mexicanas.
Las normas mexicanas son de aplicación voluntaria, salvo que los particulares manifiesten que sus productos, procesos o servicios son conforme conestas.
La Comisión Nacional de Normalización es la encargada de la coordinación de actividades que corresponda realizar a las distintas dependencias y entidades de la administración pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS