Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Metrología.
La metrología es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medida en cualquier campo de la ciencia. También tiene como objetivo indirecto que secumpla con la calidad
1. Que es Normalización ?
 Es la comunicación entre productor, consumidor o usuario basada en terminos tecnicos, definiciones, símbolos, metodos de prueva y procedimientos2. Definición de Normalización según la ASTM.
define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio ycon la cooperación de todos los involucrados.

3. Cuáles son los principios científicos de la normalización?

Homogeneidad.

2. Equilibrio.

3. Cooperación.

1.- Homogeneidad.

Cuandose va a adoptar una norma, ésta debe integrarse perfectamente a las normas existentes sobre el objeto normalizado, tomando en cuenta la tendencia evolutiva para no obstruir futuras normalizaciones.2.- Equilibrio.

La normalización debe ser una tarea evidentemente práctica, y sus resultados, las normas, deben ser instrumentos ágiles de aplicación inmediata; también deben poder modificarse encualquier momento, cuando el avance técnico, las posibilidades económicas o ambos así lo aconsejen. 

3.- Cooperación.

La normalización es un trabajo de conjunto y las normas se deben establecercon el acuerdo y cooperación de todos los factores involucrados, es decir:

• Interés general

• Compradores o usuarios

• Fabricantes

4. ¿En metrología que se entiende por norma?
Es lamisma solucion que se adopta para resolver un problema repetitivo, es una referencia respecto a la cual se jusgara un producto o una funcion

5. Cuáles sol los aspectos fundamentales que debecontener una norma?
La simplificación: constituye un estudio serio y preciso que consiste en una ordenación racional y sistemática para eliminar todo lo que es fruto de la improvisación, capricho o...
tracking img