Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Electroquímica:
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.[] En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en lainterface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, unsólido.[]
La Electroquímica estudia como el paso de una corriente eléctrica genera nuevas sustancias y como algunas reacciones químicas pueden proporcionarnos energía eléctrica.
Si una reacciónquímica es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico, es creada como consecuencia de lareacción química , se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", también llamado pila o celda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculasse conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad o en caso contrario, sonproducidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde se dan reacciones de oxidación y reducción encontrándose separadas, físicamente otemporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico. Esto último es motivo de estudio de la química analítica, en una subdisciplina conocida como análisis potenciométrico.
Hayvarias aplicaciones electroquímicas importantes en el marco de la naturaleza y de la industria. La generación de energía química en la fotosíntesis es también un proceso electroquímico, así como laproducción de metales como aluminio y titanio y en el proceso de galvanización con metales.
En el mecanismo de los alcoholímetros también aparece la electroquímica, donde un metal se oxida mediante...
tracking img