Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA


PRACTICA
KIT DE PESAS

MATERIA:SISTEMAS PROPULSIVOS
ING: HECTOR GARCIA DIAZ







Magnitud de Masa

1. Importancia

La magnitud de masa adquiere suma importancia en los procesosproductivos, en los que se requieren instrumentos para pesar cantidades de materias primas.
En ocasiones con posibilidades de registrar los resultados, mezclarlas de manera continua o discontinua paraelaborar formulaciones de productos, monitorear y controlar el proceso, inspeccionar la calidad de las materias primas y el producto final en la línea o el laboratorio, dispensar, envasar, o simplementeentregar el producto a granel conociendo con suficiente exactitud la cantidad de material, entre otras muchas aplicaciones.
Los instrumentos para pesar, tienen una amplia incidencia en el comercio,terreno que ha despertado en los últimos años el interés de los empresarios y los gobiernos.
Ante tal situación se describe en forma breve la reseña histórica del desarrollo de la magnitud de masa, ademásde sus conceptos fundamentales, los patrones de masa utilizados y sus aplicaciones.

2. Reseña Histórica

Los primeros intentos por definir un patrón internacional de masa datan de 1790,cuando se refirió la unidad de masa a la masa de 1 litro de agua a 4 °C y sólo 9 años después se logró representarla a través de un cuerpo cilíndrico construido de platino.
Las desigualdadesencontradas posteriormente entre las unidades de volumen y masa y los esfuerzos por encontrar un material que ofreciera una mayor estabilidad que el platino motivaron la construcción de nuevos prototipos parael patrón de masa.
En 1889 se decidió tomar como patrón de la unidad de masa, el kilogramo, la masa de un cuerpo cilíndrico de 39 mm de diámetro y 39mm de altura, construido de una aleación de...
tracking img