Metrologia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
.
La metrología tiene varios campos: metrología legal, metrología industrial y metrología científica son divisiones que se ha aceptado en el mundo encargadasen cubrir todos los aspectos técnicos yprácticos de las mediciones:

La Metrología Legal.
Este término esta relacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Unservicio de metrología legal comprueba estos requisitos con el fin degarantizar medidas correctas en áreas de interés público, como el comercio, la salud, el medio ambiente y la seguridad. El alcance de la metrología legal depende de lasreglamentaciones nacionales ypuede variar de un país a otro.

La Metrología Industrial
Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la producción y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos eintervalos de calibración,el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos de medida.El término se utiliza frecuentemente para describir las actividades metrológicasque se llevan a caboen materia industrial, podríamos decir que es la parte deayuda a la industria.En la Metrología industrial la personas tiene la alternativa de poder mandar su instrumento y equipo a verificarlo biensea, en el país o en el exterior. Tiene posibilidades de controlar más este sector, la metrología industrial ayuda a laindustria en su producción, aquí se distribuye el costo, la ganancia.

LaMetrología Científica
También conocida como “metrología general”. “Es la parte de la Metrología quese ocupa a los problemas comunes a todas las cuestiones metrológicas,independientemente de la magnitud dela medida”.Se ocupa de los problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidadesde medida (como la estructura de un sistema de unidades o la conversión de lasunidades de medida en fórmulas),del problema de los errores en la medida; del problema en las propiedades metrológicas de los instrumentos de medidasaplicables independientemente de la magnitud involucrada.En la Metrología hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS