Metrología

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
METROLOGIA INDUSTRIAL

La metrología industrial es aquella que asegura las mediciones necesarias que garantizan la calidad de los productos. Su función principal es la de calibrar, controlar ymantener en óptimas condiciones los equipos de medición empleados en los procesos que aseguran que los productos están conforme a las normas establecidas. Sin ella no se entendería la fiabilidad de laproducción ni podría concebirse algo tan habitual como la fabricación en serie. Su orientación fundamental es pues la de prestar un servicio a la industria para garantizar la precisión dimensional delos productos sobre todo en el ámbito de la metalmecánica en sectores como el del automóvil, ferrocarril, bienes de equipo, etc.
APLICACIONES
El campo profesional abierto ante nosotros por lametrología es tan amplio que pasa desde el montaje de máquinas industriales de precisión en tamaño más o menos reducido tales como los robots ensambladores de automóviles hasta el montaje de grandes reactoresnucleares, turbinas eléctricas en presas. Él campo de la aeronáutica y el naval están también muy necesitados de la alta precisión dado que un avión o un barco están formados por piezas que sefabrican en distintos lugares y pueden ser ensamblados en otros distintos, por lo que sus uniones tienen que estar controladas de forma submilimétrica, no solo para el perfecto encaje de las mismas sinotambién para dotar al producto final de las condiciones de calidad y resistencia estructural requerida.

Metrología Científica
El objeto de estudio de la llamada Metrología Científica es el desarrolloy el mantenimiento de patrones primarios internacionales o nacionales, que permitan sostener todas las otras actividades metrológicas, esta se desarrolla principalmente en institutos o laboratoriosoficiales de los distintos países del mundo llamados Institutos Nacionales de Metrología, responsables de realizar y mantener los patrones nacionales de cada país
* Instrumentos de medición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS