Metrtio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice en su articulo 31 fracción IV que todos estamos obligados a contribuir al gasto publico del estado. Anteriormente los impuestos se pagaban en módulos que eran controlados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, pero no había mucho control por lo cual se pensó en realizar un órgano que controlar demanera adecuada la recaudación de las contribuciones. Fue entonces que:
El 15 de diciembre de 1995, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ley del Servicio de Administración Tributaria, pero fue asta el mes de julio de 1997 que se creo el órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico denominado Servicio de Administración Tributaria con el carácter de autoridadfiscal. El cual fue creado para realizar de manera más eficiente las labores de recaudación de contribuciones federales. Sus funciones generales son recaudar las aportaciones al gasto público de cada uno de los contribuyentes que tienen la obligación de contribuir.
Esta administración esta dividida en diferentes áreas como es auditoria, recaudación, servicios al contribuyente, TI y capital humano.Además cuenta con una plataforma electrónica (www.sat.gob.mx) la cual fue creada para facilitar al contribuyente sus trámites fiscales, la misma que ha ido evolucionado con el paso de los años.
Se entiende por contribuyente a aquella persona física o moral que tiene una actividad obligada a pagar impuestos las cuales a su vez se dividen en varios regímenes como; personas físicas con actividadprofesional, persona física por sueldos y salarios, persona moral con fines no lucrativos, personas morales con fines lucrativos, personas físicas por comisione, etc.

OBJETIVOS
GENERAL
Conocer como esta estructurado el órgano de administración tributaria, cuales son sus funciones de cada una de sus áreas.

ESPECIFICOS

* Establecer los requisitos indispensables que pide el SAT.* Establecer las funciones década una de las áreas de la administración.

* Definir de forma especifica la estructura del área de servicios al contribuyente.

INTRUCCION

En los últimos años la manera de administrar las contribuciones en nuestro país ha ido evolucionando de manera favorable para los contribuyentes. Pero no todos saben los avances que se tienen en las administracionesya que muchas personas se quedaron en la época en la que se tenían que hacer filas para pode cumplir con su obligación de contribuir y que traía por consecuencia la evasión de impuestos.
En este ensayo se mencionara que evolución a tenido la contribución de los impuestos, se mencionará los métodos que tienen para poder facilitar el pago de los mismos.
Así mimos se les dará la informaciónnecesaria para cumplir con sus obligaciones fiscales por medio de los portales y acudiendo directamente a la administración: cuales son los procesos a seguir cuando se acude como por ejemplo:
* Cuando se debe de acudir al SAT y cuando no.
* Cuando se debe sacar una cita y cuando no es necesario hacerlo.
* Cuales son las funciones de los portales de la página de internet y para que nossirve.
* Cual es la finalidad de cada una de las áreas
* En donde están ubicadas las administraciones principales.
Todos estos avances favorables que se mencionaron nos ayudan a facilitar el pago de las contribuciones.

¿Qué es el SAT?
El 1 de julio de 1997 el SAT reemplazo a la Subsecretaria de Ingresos en las atribuciones de Determinación y Recaudación de las contribuciones delÁmbito Federal.
Sus Siglas significan Servicio de Administración Tributaria el cual es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene a su cargo el ejercicio de las facultades y el despacho de los asuntos que encomienda la ley de servicio de administración tributaria y los distintos ordenamientos legales (art. 1 LSAT).
Es SAT contara para su apoyo con distintas...
tracking img