Mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo En BC:
En estricto sentido Baja California, es el estado que ocupa la mitad norte de la península, en tanto que Baja California Sur ocupa la restante mitad, ubicada al sur del paralelo 28, el cual divide a ambos estados.
Para el efecto de este artículo, por Baja California entendemos a ambos estados de la península del mismo nombre. Colinda al norte con California, al este conlos Arizona , Sonora y con el Mar de Cortés y al oeste y sur con el Océano Pacífico.
La península de Baja California tiene un enorme potencial turístico dentro de México, debido a su estratégica ubicación geográfica y a las peculiares características de su desarrollo geológico debido al cual existe la amplia variedad de flora y fauna dentro del macizo peninsular y dentro del Golfo de California con el cualcolinda, así como la variedad de climas y paisajes.
Un factor que favorece la actividad turística, es la vecindad de California y la cercanía del estado de Nevada, estados que tienen una de las rentas per cápita más altas de los Estados Unidos y cuyos residentes practican el turismo de manera cotidiana.
Tipos de turismo: para sistematizar al turismo en Baja California, en este capítulo selistan las distintas clases de actividades turísticas que se practican regularmente.
Espectáculos: cada vez más Baja California ofrece actividades artísticas y construye más museos como el CECUT o la Casa de la Cultura en Tijuana, los Museos infantiles en Mexicali (Museo Sol del Niño) y en Tijuana (Museo del Trompo) y además de otros en Ensenada y Tecate, además un buen número de restaurantes ycafeterías como "La casa del nopal" que ofrecen esparcimiento cultural.
En Mexicali y Ensenada se encuentra el Centro Estatal de las Artes (CEART) donde se realizan diversas exposiciones además de que se imparten diferentes cursos de arte. Dentro del mismo complejo se en encuentra el Centro de Convenciones y Espectáculos de Baja California con una capacidad superior a 2000 personas. En Mexicali, Por lamisma zona se encuentra el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) de Mexicali donde se reliza la feria anual de la ciudad llamada Fiestas del Sol además de otras actividades, cuenta con su propio centro de espectáculos.
En Rosarito se encuentra Foxploration que es el parque temático creado desde la filmación de la película Titanic, ahí puede encontrar parte del equipo, utilería y artefactoscreados ex professo para las producciones cinematográficas como la del Titanic, Master and commander, El planeta de los simios, Deep, Pearl harbor, Tremors, entre otras. El parque le permite conocer como se hacen los trucos cinematográficos, como se filman las películas, como se maquillan los artistas y puede obtener preciados recuerdos o souvenirs de las películas filmadas en Baja California.
Lasexcelentes salas de proyección cinematográficas de las ciudades fronterizas atraen a espectadores estadounidenses que las prefieren porque en sus lugares de residencia no existen cines de calidad o porque prefieran disfrutarlas en español, en todo caso disfrutan de un paseo que incluye compra de víveres y medicamentos, así como de los servicios personales, como corte de pelo, boleado de zapatos,consulta médica, desde luego se acostumbra disfrutar una rica comida y por último asistir al cine, todo por un precio enormemente económico, cuando se compara con el que costaría todo esto en California o en Arizona.
Sol y mar: este segmento turístico es de gran importancia en el estado, pues se cuenta con grandes playas de arena en el Mar de Cortés o Golfo de California, que cuentan con hotelería yrestaurantes de calidad, principalmente en San Felipe, Ensenada, Bahía de los Ángeles, Mulegé, Loreto, La Paz y el municipio de Los Cabos, destacando el corredor de 33 kilómetros entre Cabo San Lucas y San José del Cabo y a todo lo largo de la línea costera existen campos para casas móviles, comunidades turísticas, hospedería rústica.
El agua del golfo es cálida durante todo el año, debido a...
tracking img