Mexichem y su compotamiento

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
MEXICHEM
Una empresa en crecimiento y que diversifica.
Mexichem es una de las compañías de productos químicos más grandes en América Latina en términos de ventas y capacidad productiva anual y el líder en sistemas de tuberías plásticas y soluciones en Europa, lo anterior basado en estudios comparativos de diferentes publicaciones como CMAI WVA 2011, CMAI Chlor-Alkali Market Report, SRI yestudios de mercado realizados por Mexichem. La Compañía produce una amplia variedad de productos químicos en las más de 98 plantas localizadas de manera estratégica en 39 países alrededor del mundo, con plantas en América Latina, EE.UU., Canadá, Japón, Taiwán, China y 25 países de Europa. Los productos de Mexichem se venden en aproximadamente 50 países desde las diferentes plantas.
Originalmentellevaba el nombre de Grupo Industrial Camesa y fue fundada en 1958, pero a partir de 2005 cambió de razón social. En los últimos cinco años asumió el objetivo de crecer a una tasa anual promedio de 20%, de la mano con su meta de crecimiento global, y ha tenido un crecimiento acelerado con base en adquisiciones constantes.
Una de las características principales que le ha permitido mantener sucompetitividad y lograr sus objetivos estratégicos es que su operación está integrada verticalmente: desde la extracción de las materias primas básicas utilizadas en cada una de las distintas cadenas productivas, hasta el consumidor final. En América Latina, durante el ejercicio 2011, Mexichem tuvo una participación de mercado de aproximadamente el 43% en Resinas de PVC y 31% en tubería, con base en losreportes de CMAI en el WVA 2011, así como información de comercio exterior proporcionada por el ANIQ y estudios de mercado realizados por Mexichem. Tiene plantas en 18 países, principalmente en Norte, Centro y Sudamérica, además de Japón, Taiwán e Inglaterra. Adicionalmente, sus productos tienen presencia en más de 70 países. Esto le brinda una diversidad geográfica que sustenta el crecimiento desus ventas y EBITDA.
Crecimiento
La empresa al ser una gran generadora de flujo de efectivo utiliza su capital para concretar adquisiciones que compensan la ciclicidad de los precios de los commodities, o bien para disminuir su deuda. Su agresiva estrategia de compras le ha permitido crecer aceleradamente. tan $2 mil millones de dólares para su crecimiento, manteniendo siempre una relación dedeuda neta a EBITDA inferior a dos veces. En 2009 hizo una prudente pausa, debido a la crisis recesiva mundial, pero en 2010 recuperó su tendencia de crecer a base de adquisiciones, invirtiendo más de $500 millones de dólares para comprar 75 empresas en diferentes partes del mundo (pero siempre manteniendo su candado de relación de deuda neta a EBITDA).
En marzo de 2010 compró Ineos Flúor y duranteel último trimestre del año cerró las transacciones de Plastisur, Policyd y Plásticos Rex. En diciembre firmó la adquisición de la estadounidense AlphaGary, pero la operación se concretó hasta enero de 2011. En su informe anual de 2010, Mexichem señaló que esta última adquisición derivará en sinergias positivas para su cadena cloro-vinilo en México y América Latina, dada la tecnología y nuevasfórmulas que consiguió. Cabe señalar que la administración de la compañía ya se había planteado este objetivo para el periodo 2007-2012, pero lo cumplió con dos años de anticipación (en 2010), a pesar del estancamiento de 2009.
Las ventas.
Mexichem coloca alrededor de dos terceras partes de su producción fuera de México, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa, Centro y Sudamérica.Durante 2010 el 45% de sus ventas se realizó en Norteamérica, 43% en Sudamérica, 5% en Centroamérica, 4% en Europa y 3% en Asia.
• Durante el primer trimestre de 2011, sus ventas netas sumaron $12,187 millones de pesos.
• Esto significó un crecimiento de 52% frente al mismo periodo del año pasado.
• Con ello, se demuestra un desempeño sobresaliente, considerando que en 2010 crecieron a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexichem
  • Mexichem
  • Mexichem
  • compot
  • compotas
  • compota
  • COMPOTA
  • compotamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS