Mexico Moderno

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La historia de México, país ubicado en el norte del continente americano o, si se quiere, en la porción más septentrional de Mesoamérica, se remonta a unos 14.000 años (conforme al consenso de Clovis), en que se estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. Antes de la conquista por los españoles en el siglo XVI, lo que es ahora México fue habitado por pueblos deculturas avanzadas que interactuaron entre ellos en diverso grado, en el tiempo y el territorio. De aquella época sobresalen la cultura olmeca, la tolteca, la teotihuacana, la maya, la náhuatl, la totonaca, la zapoteca, la mixteca, la tarasca, entre otras.
Cuando se ganó la independencia a los españoles la religión ocupó una parte aun más importante y acaparó también gran riqueza, misma que fueexpropiada X el Presidente Benito Juárez a través de las Leyes de Reforma. Las órdenes religiosas (agustinos, franciscanos, dominicos, etc.) fueron perseguidos y desterrados -algunos- y su riqueza paso a formar parte del pueblo. Hubo muchas luchas con Gobiernos como el americano, el Francés y el Español pero el país salió adelante. Durante una de esas luchas El Gobierno francés instauró una pequeñamonarquía a través de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, que sin deberla ni temerla vinieron a ocupar un trono a México que terminó con el fusilamiento de él y la locura de ella...

Al final del siglo XIX subió al poder Porfirio Díaz -X más de 30 años- quien afrancesó la cd de México y aunque trajo buenas cosas consigo como la creación de la red ferroviaria y la inversión extranjera ennuestro país, favoreció a las clases altas lo cual creo tal descontento social que provocó la Revolución Mexicana, su exilio a Paris en el Ipiranga y cientos de cambios más en nuestra sociedad.

Hubo muchas luchas internas, asesinatos y traiciones de y a grandes personalidades que ayudaron en esta revolución como Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero. Al final el país y la ciudadvolvió a la tranquilidad y empezamos a ser gobernados X un partido que se mantuvo en el poder X un poco mas de 70 años mismos que en el 2000 llegaron a su fin.

Durante todo el siglo 20 la ciudad se fue poblando con gente de todas partes del país, gente que traía sus costumbres, artesanías, conocimientos y comida consigo; esto hizo a la Ciudad de México una ciudad plural.

A pesar detantas cosas que han pasado en esta ciudad, caótica, sobre poblada, contaminada y a veces peligrosa, uno no puede cerrar los ojos a la belleza, cultura y costumbres que hay aquí, a los eventos en el Zócalo capitalino, al Bosque de Chapultepec y a sus museos, a la exacerbada religión que no ha dejado de controlar nuestras vidas y que muestra su arte en cada pequeña iglesia, a los barrios tradicionalescomo Azcapotzalco, Tlalpan, Coyoacan, Xochimilco, Iztacalco, Cuajimalpa, etc.
Cuando vengas a la Ciudad de México tal vez conozcas lo que todo turista suele conocer, pero si tienes la suerte de tener un amigo aquí seguramente conocerás mas lugares a los que no es fácil llegar y que nos hacen, a nosotros los Mexicanos sentirnos orgullosos de vivir aquí y compartirla al mundo.
En el año 2000 Méxicovive por primera vez, tras 71 años de gobiernos priístas, la alternancia política cuando una alianza de los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México derrotó al PRI en las elecciones presidenciales. Vicente Fox, proveniente de un partido de derecha, es elegido presidente de la Nación en mitad de un movimiento de éxodo muy grande hacia Estados Unidos debido a la crisis económica y lafalta de empleo.
En 2006 tras las elecciones generales del 2 de julio, Felipe Calderón Hinojosa es electo presidente de México. El ciudadano Andrés Manuel López Obrador, candidato por la izquierda a la presidencia de la Nación, desconoce los resultados electorales anunciados por el Instituto Federal Electoral y acusa de fraude al presidente Vicente Fox. La Ciudad de México, se ve paralizada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernismo En Mexico
  • Modernismo En Mexico
  • El modernismo en mexico
  • La modernidad en México
  • Aruitectura Moderna Y Arquitectura Moderna En Mexico
  • Termino modernidad ¿la historia de mexico es moderna?
  • Turismo moderno en mexico
  • modernismo arquitectonico en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS