Mezcla De Mercadotecnia

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LECTURA TÉCNICA
10 LOGOTIPOS MEMORABLES
Un logotipo es la imagen gráfica de una marca. Esta estrategia de publicidad es utilizada desde hace muchos siglos pues es una forma de identificar a una empresa o a un creador. Además, la importancia de los logos reside en el hecho de que son reconocibles fácilmente, incluso desde la infancia.

Un logotipo debe ser capaz de condensar, en una solaimagen, la personalidad de la marca, de comunicar un mensaje claro a su público y, sobre todo, de convertirse en una herramienta efectiva para hacer marketing y promocionar la compañía. Éstos pueden estar conformados por el nombre de la marca, las iniciales o algún dibujo que se relacione con la empresa, con sus valores o con su historia.

Te presentamos un listado con los 10 logos más recordadospor nuestros usuarios en redes sociales. Toma en cuenta sus estrategias en el momento de diseñar el de tu negocio:

1) NIKE
La empresa de vestimenta y accesorios deportivos se ha sabido posicionar de manera destacable. El slogan “Just Do It” y la palomita de su logo son simplemente inolvidables. ¿Por qué una palomita? La marca NIKE se fundó en la década de los 60 y tanto su nombre como su logoestán inspirados en la diosa griega Nike, deidad de la victoria, la cual contaba con alas y era muy veloz. El diseño fue creado por una joven estudiante a la que se le pagó 35 dólares de aquella época. Nos gusta porque es sencillo, fácil de recordar, atractivo y por su relación con los valores de la empresa.

2) Apple
Una manzana mordida es la imagen de una de las empresas más reconocidas einnovadoras del siglo XX. Existen muchas teorías acerca del origen de este logotipo: que es un homenaje a Alan Mathison Turing, inventor de la computación actual, quien se suicidó con una manzana envenenada; que era la fruta favorita de Steve Jobs y Steve Wozniak; que es el emblema de Apple Records, sello discográfico de The Beatles, grupo favorito de Jobs; que el padre adoptivo de Jobs era agricultory que él perteneció un grupo de granjeros, o una simple referencia a la manzana de Isaac Newton (el primer logo hacía alusión a este personaje). El logo, diseñado por Rob Janoff, inicialmente era arcoíris y fue mutando hasta ser gris brillante. Muchos aseguran que la mordida significa conocimiento o que se refiere a que, en inglés, es “bite”, lo que alteran a “byte”.

3) Coca-Cola
Esta marcaes un referente en todos los elementos publicitarios, y su logo no es la excepción. Éste sólo consta de tipografía en color blanco sobre un fondo rojo (o de tipografía en rojo). El logo fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinson en 1885, quien pensó que dos letras “C” se verían atractivas en cualquier anuncio; él nombró la marca y le agregó la fuente cursiva más utilizada en aquellaépoca en Estados Unidos. De hecho, el primer diseño ha tenido muy pocas modificaciones a lo largo de su historia. Coca-Cola se encuentra en más de 200 países en el mundo y es casi un hecho que todas las personas reconocen a distancia su logotipo.

4) Sabritas
Sabritas es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano. La empresa “Sabrosas Botanitas” fue adquirida en la década de los 60 porPepsico, formada por Pepsi y Frito-Lays, quienes se encargaron de construirle la imagen a Sabritas, basándose en la popular botana Lays en Estados Unidos. Se dice que este logo se creó durante un focus group cuando, en el proceso de creación de marca, se les preguntó a los participantes qué les producía este producto, a lo que muchos respondieron con una carita feliz. A partir de ahí, se hamodificado el diseño con los años, pero sigue siendo el principal diferenciador de esta empresa que “quiere verte sonreír”.

5) Starbucks
El logo de esta cadena de cafeterías es conocido prácticamente a nivel mundial y es también uno de los más plagiados. Como en el caso de NIKE, el origen de su nombre y del logotipo tiene una base mitológica y literaria. El nombre aparece en la famosa novela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • La mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • MEZCLA DE MERCADOTECNIA
  • Mezcla de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS