Mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudadde Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor en 1975. Su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias ala cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo».
En el año 2011, 160 estados miembros de todo el mundo se habían sumado a dicho acuerdo,protegiendo 1.950 humedales, con una superficie total de 190 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la lista de Humedales de Importancia Internacional de Ramsar. Cada tres años los paísesmiembros se reúnen para evaluar los progresos y compartir conocimientos y experiencias.
La lista Ramsar de Humedales de importancia internacional incluye en la actualidad más de 1.900 lugares (sitiosRamsar) que cubren un área de 1.900.000 km², siendo el número de sitios en el año 2000 de 1.021. El país con un mayor número de sitios es el Reino Unido con 169; la nación con el mayor área de humedaleslistados es Canadá con más de 130.000 km², incluyendo el golfo de la Reina Maud con 62.800 km².

¿Qué tan severa es la pérdida de Humedales?
Los humedales de agua dulce mantienen el 40% de todaslas especies mundiales, mientras los arrecifes de coral mantienen el 25% de las especies marinas. Como resultado de la pérdida de humedales, muchas de estas especies están amenazadas. Europa Occidentalha perdido entre el 50 y el 65% de sus humedales, mientras que los Estados Unidos han perdido la mitad, y Asia más de la cuarta parte de los suyos.
Metas
Ramsar tiene dos metas principales:
1.Proteger a los humedales que son de relevancia internacional
2. Proteger a las aves acuáticas migratorias dependientes de estos humedales
¿Qué hace la Convención?
Ramsar es la única convención...
tracking img