Mezclas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Mezclas
Una mezcla es la unión de dos o más sustancias puras en la cual cada una de las sustancias mantiene sus propiedades. La composición de mezclas es variable y la composición de sustancias infinita. La mayor parte de la materia se encuentra en forma de mezclas ya que es naturalmente difícil mantenerlas puras.
2.1 Homogéneas
Tiene una composición constante; tiene una fase única.También se le conoce como soluciones y pueden estar contenidas en un sólido, un líquido o un gas.
2.1.1 Soluciones
Mezcla homogénea compuesta de un soluto disuelto en un solvente; por lo general el solvente se presenta en mayor cantidad. El soluto y el solvente pueden existir como moléculas o iones; y pueden presentarse en estado sólido, líquido o gas.
SolutoSolvente
Gas Líquido Gas HCL en agua= ácido clorhídrico
Líquido Líquido Alcohol en agua
Sólido Líquido Hidróxido de sodio en agua
2.1.2 Coloides
Son intermedios entre una solución y un precipitado. Sus partículas son más grandes quelas moléculas o iones que conforman una solución. Sin embargo, no son lo suficientemente grandes para agruparse firmemente. Partículas aproximadamente de 10 a 100 nm (nanómetros).
Partículas dispersas (fase dispersa): Partículas coloidales comparables al soluto en la solución
Medio dispersantes (fase de dispersión): Partículas coloidales distribuidas comparables al disolvente en la solución.Partículas dispersantes Medio Dispersantes
Gas Líquido >> Crema batida
Gas Sólido >> Icopor
Líquido Gas >>Niebla
Líquido Líquido >> Mayonesa
Líquido Sólido >> Gelatina
Sólido Gas >> Humo
SólidoLíquido >> Pintura
Sólido Sólido >> Gemas

Efecto óptico: Cuando un rayo de luz pasa a través de un coloide la luz es dispersada y aparecen en el rayo como pequeños focos luminosos.
Efecto de movimiento: Si un coloide se observa en un microscopio parece queeste se moviera en zigzag rápidamente y al azar a través del medio dispersante.

2.2 Heterogéneas
Mezclas en la que las sustancias permanecen sin unirse y pueden ser diferenciadas a simple vista.
2.2.1 Emulsiones
Una emulsión es una mezcla de líquidos inmiscibles de manera más o menos homogénea. Un líquido (fase dispersa) es dispersado en otro (fase continua o fase dispersante). Alproceso en el que se preparan las emulsiones se llama emulsificación. Existen tres tipos de emulsiones inestables:
Floculación: Las partículas forman masa.
Cremación: Las partículas se concentran en la superficie o en el fondo dependiendo la densidad relativa de las dos fases de la mezcla mientras permanecen separados.
Coalescencia: Las partículas se funden y forman una capa de líquido.
Ejemplos:Mantequilla: Emulsión de agua en aceite
Leche y crema: Emulsión de aceite en agua.
Magma: Ferroníquel líquido disperso en una fase continua de silicato líquido.
2.2.2 Suspensiones
Mezcla formada por un sólido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante). Cuando uno de los componentes es agua y otros son sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas
  • Mezcla
  • mezclas.
  • mezclas
  • mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas
  • Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS