Mezopotamia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
ESCUELA SECUNDARIA # 14 ENEXA A LA NORMAL SUPERIOR

ALUMNO: MILDRED DEL CARMEN HICKIE GONZALEZ

GRADO: 1° “ F “

N° DE LISTA : 18

TEMA

“ LA HISTORIA DE LA MUSICA “[pic]

Es la civilización mas antigua que se conoce en la historia de la humanidad, su nombre en griego significa tierra entre ríos, ya que este pueblo se encontraba en una fértilllanura situada entre los ríos tigris y eufrates en el Asia Occidental era una cultura altamente desarrollada en este pueblo se conservaron vestigios de sus ciudades entre ellos unos cuantos instrumentosmusicales de percusión entre ellos, tambores, simbalos, timbales y panderos (aliento) flautas, trompetas, oboes y cornos (cuerdas) arpas, liras y sítaras. En mesopotamia se empleo la música como entoda civilización antigua para invocar a los dioses y buscar su protección, en esa época se crearon himnos (el responsorio y la antífona) para dedicarlos a las divinidades.

[pic]
Greciaesta en la península balcánica en la parte oriental de Europa la integran varias islas, hacia el sur esta el Peleponeso cuando terminaron las guerras de Grecia contra Percia en el año 479ª.c., Atenasse convirtió en el centro político cultural de Grecia se dio origen a una sociedad altamente retinada y creativa que a sido considerada cómo la cuna de la civilización occidental contemporánea, enGrecia daban una importancia enorme a la cultura en general y a la música en particular. Estaba presente en casi todos los eventos sociales como ceremonias, festejos, representaciones teatrales yesparcimientos.
La música se hallaba estrechamente ligada con la poesía, la danza y el drama, a menudo se interpretaban juntas. Se consideraba ala música como parte de las artes y las ciencias, que se hallaban bajo el cuidado y protección de las musas ( la musa de la música es Euterpe ).

[pic]

En esta época de la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida En Mezopotamia
  • Mezopotamia
  • MEZOPOTAMIA
  • Mezopotamia
  • Mezopotamia Informe
  • Reporte mezopotamia
  • Mezopotamia y Egipto
  • mezopotamia china india ejipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS