Mezzo tarea biolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezzo
En Venezuela la contaminación se puede encontrar en mayormente en suelos y en el aire, ejemplos de los tales son todas estas zonas urbanas en las que podemos observar como la basura, lafalta de atención en los suelos tanto biológicamente como estéticamente, ha causado severos problemas en el nivel de salubridad a nivel nacional.
Como ejemplo de la contaminación del aire lopodemos ver mayormente en las zonas urbanas de Venezuela tales como el valle de Caracas, los valles de Maracay y Valencia, en San Cristóbal, en el Lago de Maracaibo y en la ciudad de Guayana y lopodemos observar en forma de una neblina densa fácil de confundir con viento o nubes de lluvia. Esto se debe en gran manera a los gases producidos por los motores de maquinas y automotores, losincineradores domésticos, la trituración de materiales con características industriales, la manipulación de materias volátiles como la pólvora. Pero además, esto no solo se debe al uso de ciertosmateriales de uso común e industrial sino incluso a la falta de conciencia de la población, esto se observa en sucesos ocurridos como el día Miércoles 03 de Marzo de 2010, día recordado como el díaen el cual se incendio el Ávila debido a la negligencia de un grupo de personas. Una posible solución a estos problemas de deforestación, seria realizar un estudio con el fin de elaborar un abonoque nos facilite, con un porcentaje considerable de aumento en el crecimiento y un sano desarrollo de fauna en áreas afectadas por la deforestación, e incidentes como este que no solo nosafectan como ciudadanos por identidad, sino por la salud en bien de muchos, porque esto influye en el aire que respiramos, y en la fauna en la cual nos complacemos.
Por esto es necesario cuidar todasestas riquezas naturales, lo cual nos hace tierra bendita entre las naciones siendo reconocidos como “el mini-continente” debido a la biodiversidad de fauna y flora que nos caracterizan como país.
tracking img