Mgmmgmj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II CAPITULO

MARCO TEORICO

TEORIA DE COSTOS

Los costos son una suma de erogaciones en que una empresa incurre para la adquisición de un bien o de un servicio con laintención de que generen un ingreso o beneficio.
El Cálculo de Costos se integra al sistema de informaciones indispensables para la gestión de una empresa.
El análisis de los costosempresariales es sumamente importante, principalmente desde el punto de vista práctico, puesto que su desconocimiento puede acarrear riesgos para la empresa, e incluso, como ha sucedido enmuchos casos, llevarla a su desaparición.
Conocer no sólo que pasó, sino también dónde, cuándo, en qué medida (cuánto), cómo y porqué pasó, permite corregir los desvíos del pasadoy preparar una mejor administración del futuro
El cálculo de costo, por ende, es importante en la planificación de productos y procesos de producción, la dirección y el control dela empresa y para la determinación de los precios.
Para la reducción de los costos de una empresa es necesario implementar un sistema que nos permita mejorar la productividad,reduciendo los inventarios innecesarios, reduciendo el tiempo ocio de las maquinas y de los empleados, o en su defecto suprimir horas muertas de movimiento y verificando realmente losprocesos de producción o factores que se vean afectados para mejorar la eficiencia de la empresa entre otros.

1. MARCO HOSTORICO

2. MARCO CONCEPTUAL

RELACION COSTO BENEFICIOEl costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio de obtener los mayores y mejores resultados al menor esfuerzo invertido, tanto por eficiencia técnica como pormotivación humana. Es un planteamiento formal para tomar decisiones que cotidianamente se nos presentan. Se supone que todos los hechos y actos pueden evaluarse bajo esta lógica.
tracking img