Mgudgauidg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis del hierro
Jorge Luis del Hierro es un talentoso joven guayaquileño, con una voz espectacular, un carisma impresionante, pero sobre todo una sencillez. Son todas estas cualidades, las cuales hicieron que Borkis Entertainment se interese en su carrera artística.
Nació el 19 de junio de 1981 en Guayaquil, su carrera la inició a la edad de 15 años en el coro de su iglesia y junto a subanda de música cristiana, FREEDOM, comenzó a dar sus primeros conciertos a nivel local. Después de terminar sus estudios, hizo teatro para niños, otro importante logro de este cantante, fue el de cambiar el ámbito de la televisión ecuatoriana, ya que fue presentador de un popular programa educativo llamado "Aprendamos".
A pesar de tanto esfuerzo, Jorge Luis del Hierro aún no era reconocido, esdespués de ganar un evento de caza talentos, donde queda cantante revelación del 2004, que le permite conocer a su productor Jorge Luis Bohórquez, con quien iniciaría su primer disco como solista. Luego de trabajar por más de un año en pre-producción, preparación vocal, composición de canciones en el concepto del sonido y propuesta musical, en febrero del 2005 sale a las radios del Ecuador el single“Prisionero”, canción que se convertiría meses más tarde en un verdadero súper hit y a la vez, una de las canciones más exitosas de un artista nacional en los últimos años.
Todos los singles de Jorge Luis (Prisionero balada, Prisionero pop, Dime quien pierde, Tu me vas sanando y Chiquitita), llegaron a ser número uno en todas las radios del país. Con “Prisionero”, batiendo varios records desemanas en el puesto número uno y como canción del año en numerosas radios de todo el Ecuador.
Los más de 6.000 discos vendidos y discos de oro en el Ecuador, también son una prueba del gran éxito de del disco Prisionero (singles).
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra lamujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de lamujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona.1 La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico,anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.2
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para lasmujeres entre 15 y 44 años.
Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada». Define la violencia contrala mujer en su primer artículo:
A los efectos de la presente Declaración, por "violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si seproducen en la vida pública como en la vida privada.
Las Naciones Unidas, en 1999, a propuesta de la República Dominicana con el apoyo de 60 países más, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Canadá se celebra elDía nacional del recuerdo por las víctimas de la violencia contra la mujer el 6 de diciembre, en conmemoración de lamasacre...
tracking img