Mhwh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES DE PLANTAR
En primer lugar, antes de cultivar tenemos que tener… un lugar para hacerlo. No todos los sitios valen, he visto aberraciones como cultivar en el salón de casa o en el alfeizar de una ventana, con el riesgo que supone que el tiesto caiga sobre la gente, porque la marihuana es una planta que precisamente no es pequeña. Otra bastante común es poner la planta en una habitación conclaridad pero con cero horas diarias de luz directa, lo que produce una planta esquelética, espigada hasta la exageración y con una producción nula.
Los parámetros que tenemos que respetar antes de decidirnos a plantar en exterior son:

1º LUGAR
No podremos plantar en zonas comunes o en casas de otras personas sin su conocimiento y sin su consentimiento, porrque en el hipotético caso de queel cultivo sea detectado por la Policía o el Seprona, podemos meter al propietario del terreno en una movida que puede ser bastante gorda. Lo digo por los que plantan en zonas comunes o solares privados.
Los patios de luces interiores tampoco son un buen sitio para plantar, porque no llega mucha luz y… porque las ve todo Dios en tu bloque. Y tampoco te apropies de la terraza donde la novia tiendela ropa, porque llegará un momento que tendrás que decidir entre novia y ropa limpia… y no es la primera vez que la novia o madre masacra las plantas por la invasión de su zona de tendido.
Nunca plantes en la casa de tus padres ni tus familiares sin que ellos lo sepan y mucho menos sin su permiso, porque todo el marronazo va a ser para ellos. Que no te cuenten milongas, no es legal cultivarmarihuana, ni dos ni tres plantas, legal es 0 plantas.
Bueno, el caso que ya tenemos un sitio para cultivar. Este lugar debe ser un lugar que no sea visible,sobre todo para los vecinos, y en caso de que los vecinos se percaten de lo que tenemos, lo mejor es hablar y tranquilizarles al respecto. Si lo intentamos disimular, o lo negamos, o lo camuflamos burdamente, puede ser peor el remedio que laenfermedad, porque al vecino no creo que le haga mucha gracia perder vistas porque le has puesto cartones o una malla verde en su campo de visión. Tampoco debe ser visible para la gente de la calle, sobre todo porque los mangantes de matas (más que los maderos) tienen una vista muy fina y una memoria de elefante.

Calcula un espacio de un metro por planta y no metas muchas plantas en un espaciopequeño, porque se robarán la luz unas a otras y a las matas no les gusta estar demasiado juntas. Lo suyo es tener un terreno o corrar para plantar en tierra madre y dejar de metro y medio a dos metros por planta, pero en terraza el número de matas por metro es un factor determinante, te dará mucha más producción una mata bien cuidada... que cuatro esqueletos peleándose por un mísero metro.

2º LUZSOLAR
El segundo de los parámetros es que ese lugar debe recibir un mínimo de 4 a 6 horas de luz solar DIRECTA y tener al menos dos o tres metros cuadrados (calculamos un metro por mata), a no ser que hagas cultivos de SOG o SCROG (una movida rara que hacemos los que ya tenemos cierta experiencia y estamos algo flipados de la vida).

Y asegurarnos que esas horas de luz son las mismas o a serposible más en otoño,que es cuando realmente es importante la luz solar para tener una cosecha decente. Si tu terraza recibe claridad pero no recibe luz solar directa, DESCARTADA. Dentro de casas lo mismo, descartado. También tenemos que estar pendientes de la contaminación lumínica (que no las de nada de luz por la noche, por lo que vigilaremos que cerca no tengamos farolas ni luces encendidaspor la noche, porque esa luz podría bastar para que la planta no florezca NUNCA. Al menos para navidades tendremos un abeto exótico… pero sin un puto cogollo.

3º VIENTO
Debemos desestimar el cultivo en terrazas muy pequeñas (porque la planta o plantas van a comerse todo el espacio y va a ser un cantazo tremendo) y en cornisas o alfeizares de ventana, por el riesgo de caída de la maceta.

Por...
tracking img