mi abuella, pablo y yo

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Terminaron las clases. ¡Por fin!
Todo ese tiempo haciéndole caso a los profesores, gastando todas mis energías en cada escrito, eso es devastador. Pero por fin ya no, ahora tengo tres meses para hacer lo que yo quiera; quedarme hasta tarde despierto, usar la computadora y no decir que es para los deberes..., qué lindas vacaciones que voy a tener. Empecé a imaginar todo lo que podía hacer hastaque mi madre me interrumpió y me dio la peor noticia del mundo, bueno la peor no, porque la peor sería que me dijeran que mi perro Tito se murió por una pulga rabiosa que lo picó.
La noticia fue que vendría mi primo Pablo de Córdoba, esa misma tarde.
Toda mi familia lo adora. Bueno... yo no. Él tiene dos caras; con toda mi familia es re amoroso y conmigo se muestra como es realmente. Él siemprequiere hacer cosas “raras”, o por lo menos yo siento que lo son. La última vez que vino quiso que fuéramos a una rampa que queda atrás de mi casa y nos tiráramos con unas patinetas que trajo; lo más raro que quiso hacer -pero no pudo- fue que nos escapáramos una noche de mi casa para ir al parque de juegos abandonado que queda a seis cuadras; quiso ir porque leyó en Internet que en ese lugar haycosas fuera de lo común, y me obligó a acompañarlo, pero como no lo logró seguro esta vez me va a volver a querer llevar, y como él es mayor que yo le tengo que hacer caso. Aunque esta vez va a ser diferente. ¡No voy a dejar que él me mande! Sea mayor que yo o no, ya tomé mi decisión.
Cuando llegó la tarde apareció Pablito, con su carita de simpático, el muy amoroso saludo a todo el mundo, perollegó a mi y me tiró las maletas en los pies, lo miré de pies a cabeza, tenía puesto un jean ya gastado por mucho uso, un buzo de manga corta con el escudo de Superman y unos championes negros, de lona, con algunos agujeritos.
Me fui a mi cuarto, él me siguió, yo tenía todo listo para decirle que no me iba a mandar más, que no íbamos a salir esa noche, ahora el que mandaba era yo, ya pasó muchotiempo después de su última visita. Yo ya maduré.
Él se sentó en la cama y me dijo con voz de mando:
—Tengo que hablar contigo.
Yo ya sabía lo que me iba a decir: tenemos que salir, nadie se puede enterar, yo soy el que manda en toda esta operación y todo el bla bla bla que repetía cada vez que proponía sus locas ideas. —Nicolás: como ya sabés, cuando vengo el que manda soy yo, y laúltima vez que vine nos quedó una cosa pendiente. Hoy iremos al parque abandonado.
Yo solo asentí y mi primo me miró con cara de ganador.
¿Qué está pasando conmigo? Otra vez me dejé mandar por él, pero todavía tengo otra opción. ¡Sí! Hoy en la cena les diré a mis padres cómo es Pablo, se le va a caer la máscara de niño bueno y no me va a poder mandar más.
Mientras yo pensaba eso, mi madre nosllamó porque la cena estaba lista.
Excelente, el plan comienza...
En la cena les dije:
—Mamá, papá, les tengo que contar algo súper importante.
—Hijo, esperá un momento que nosotros también tenemos que contarles una cosa— dijo mi padre.
Mi madre, que siempre da las noticias gritando y de manera muy efusiva, cortó el misterio:
—Me dieron un viaje gratis en el trabajo para dos personas durante unasemana.
¡Nos vamos mañana en la mañana!
—¿Cómo que se van de viaje? ¡No, no! No pueden dejarnos acá, solos...
—No te preocupes Nicolás, se van a quedar con su abuela Mirta— dijo mi padre.
¿Por qué me sucede esto? pensé. Mi plan se va a la basura, no les podía decir nada a mis padres, se iban de viaje y lo peor es que me quedaba con mi abuela.
Mi abuela no es como las otras, que te preparangalletitas de chocolate con leche tibia, te hacen acostarte antes que oscurezca y se preocupan exageradamente por su nieto.
Mi abuela no prepara galletas, ella pide comida en La Pasiva, pero no pide puré de manzana, que es lo que comería una abuela a su edad; ella pide papas fritas a montones, aunque de eso no me quejo para nada. Me deja dormir a la hora que yo quiera y si salgo, y llevo mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS