Pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detenido el rapero Pablo Hasél por presunta apología del terrorismo
Hasél ha sido arrestado en Lleida por ensalzar a un miembro de los Grapo
Agentes de la Brigada Provincial de Madrid han detenidoa las 10:30 horas de este martes en Lleida al rapero de 22 años Pablo Hasél por presunta apología del terrorismo en Internet, según han confirmado fuentes policiales a Público.es.
El arresto, quesegún fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press se ha practicado por ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción, se ha llevado a cabo por orden de la Audiencia Nacional.
En elmomento de su detención, la policía ha registrado y requisado varios discos duros, así como libros. Las fuentes consultadas no creen que el arrestado, que ha sido trasladado a Madrid, pase a disposiciónjudicial hasta este miércoles.
Respeto a los Grapo
El rapero ha mencionado en numerosas ocasiones a los Grapo. Al inicio de la canción Democracia su puta madre, Hasél dedica el tema al exdirigente delGrapo Manuel Pérez Martínez, el camarada Arenas. Según afirma Hasél en el inicio del tema, Manuel Pérez es "preso desde hace años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del PartidoComunista Reconstituido".
En una entrevista en la web Kaosenlared.net, habla también sobre este tema: "Soy consciente de que libre haré más daño que preso, por eso aún no he tomado el camino de lalucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho".
La policía ha registrado y requisado varios discos duros, así como libros
"Es increíble que se tache de criminales a gente queacaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida. Uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor... Los GRAPO no han idobombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui. Eso sí, si tú eres un pepero que apoya genocidios en Oriente estás incluso bien visto. Pero ¡uy! si no condenas a los GRAPO eres un terrorista de la...
tracking img