Mi alma

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
¿Es posible que con tanto adelanto científico y tecnológico podamos perder el alma?

Esa fuerza que nos impulsa a seguir adelante, que nos ayuda a desafiar los inconvenientes, que nos hace sufrir,soñar, ser moderadamente felices y que nos permite valorar cada día que pasa. Esa fuerza que nos ayuda a darnos cuenta cuando estamos equivocados y nos permite rectificar rumbos. Esa fuerza que nosimpulsa hasta lo más alto y nos hace ver que todos los seres humanos somos falibles y que es fácil estar en cima en un momento, y en otro estamos en el suelo y que en el momento final de nuestraexistencia todos somos iguales. Cuando esa fuerza que mueve a la sociedad toda no exista, dejará de existir el ser humano y sólo será un ente.

Una sociedad como “Un Mundo Feliz”, es una sociedad vacía,sin el ingrediente espiritual, que es una parte importante del hombre y que nos hace diferente del resto de los animales, cuando ese espíritu y esa alma no existan, no existirán los sueños, los anhelos,no existirá la escencia de todo ser.

Conclusión

“Un Mundo Feliz”, fue escrito por Huxley hace 70 años, la visión futurista del autor de la Sociedad del 680 después de Ford, se ha ido cumpliendocomo una verdadera profesía. La tecnología y la ciencia, con su avance extraordinario, ha acelerado muchos procesos, entre ellos el sociológico, y queda en claro que si el hombre no enmienda su rumboy deja de aspirar al dominio del poder, para usarlo en contra de sus semejantes, terminará acabando con la humanidad.

La ciencia y la tecnología, deben ser puestas al servicio y al bienestar delhombre, y el hombre debe tratar de alcanzar la felicidad por medios naturales y no inducidos por el alcohol y las drogas.

“Un Mundo Feliz”, es un libro amargo, para quienes creemos en las bondadesdel ser humano racional, porque también es emocional, por lo tanto, cuando la cabeza y el corazón marchan juntos, se mantiene un justo equilibrio que permitirá lograr que nuestra sociedad llegue a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alma
  • alma
  • Alma
  • El alma
  • Mi alma
  • el alma
  • Alma
  • Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS