mi amigo el periodico

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REGISTRO


Los niños y niñas del segundo grupo B “B” se encontraban en la reunión de grupo y el niño David Melgarejo les mostró a sus compañeros una sección de periódico el Diario La Nación y les dijo: “mire que grande es este periódico”, mi amiga Camila comentó: “he visto uno más chiquito” y David le responde No! Tiene muchos colores verdad? Camila comenta que tiene muchas fotos, losdemás compañeritos observaron emocionados el periódico. La maestra realiza preguntas sobre el tema de conversación ¿Les gustaría conocer más sobre el periódico? La mayoría de los niños y niñas dijeron que si! La maestra pregunta ¿Qué nombre le pondremos al proyecto? David dice: “Mí Amigo el Periódico” la docente consulta a los infantes si les gusta ese nombre y les pide levantar el brazo como señal decostumbre.















DIAGNOSTICO

Se observa que algunos niños y niñas tienen conocimientos acordes a su edad sobre la sección de periódico del Diario de La Nación; que hay muchas fotos, que tiene colores, así como también la diferencia de tamaño que existe entre ello. Adicionalmente, las expresiones de alegría, felicidad y el interés que los infantes expresaron, permitedesarrollar el proyecto sobre “Mi Amigo el Periódico”, ya que es un medio de comunicación que nos permite estar informados sobre los acontecimientos que ocurren a diario y que lo podemos adquirir con facilidad en nuestros hogares; por la cual se les enseñará a través de actividades pedagógicas y lúdicas ¿Qué es un periódico? ¿Cómo se elabora un periódico? ¿Qué uso se le puede dar al periódico?¿Cuántos cuerpos tienen un periódico? ¿Cuantas paginas tiene un cuerpo?

















PROPÓSITO

Lograr que los niños y niñas elaboren un periódico mural para el desarrollo de sus habilidades intelectuales, vinculados a los procesos cognitivos, formación de ideas, por medio de estrategias pedagógicas y didácticas, con la finalidad de que los niños y niñas a través delhablar, escuchar, leer, escribir y reflexionar expresen libremente ideas y sentimientos para compartir.
En cuanto las bases legales que sustentan la realización de este proyecto están:
CRBV: Art. Art 58 Tienen derecho a recibir una información adecuada para su desarrollo integral.
Plan Patria II específicamente en el 2.4
PEIC en su objetivo reforzar los valores éticos y morales a fin de rescatarla información cívica, ciudadana y familiar, empleando el periódico como medio de transmisión de información.














ÁREAS DE APRENDIZAJE

FORMACION PERSONAL SOCIAL Y COMUNICACIÓN.
COMPONENTE: Lenguaje Oral.
PROPÓSITO: Que el niño y la niña comprendan, comuniquen y expresen vivencias, ideas sentimientos, sensaciones, emociones y deseos a través del lenguaje oral,ajustándolo progresivamente a sus respectivos usos, mediante el enriquecimiento del vocabulario y las estructura lingüísticas orientadas a MI AMIGO EL PERIÓDICO
APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS:
Expresa oralmente hechos, ideas, sentimientos y vivencias a través de descripciones, narraciones, expresiones en diálogos conversaciones grupales sobre el periódico.

Nombre de los niñosy niñas
Expresa hechos vivenciales del día tras día sobre lo observado en el periódico
Exterioriza sentimientos y emociones en las conversaciones grupales sobre el periódico.
Manifiesta el uso que se le puede dar al periódico.
Da opiniones para ser plasmadas en el periódico mural














COMPONENTE: Lenguaje Escrito
PROPÓSITO: Que el niño y la niña reconozcan y utilicenla lectura y la escritura como instrumentos de información y comunicación en la elaboración de periódico.
APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS POR LOS NIÑOS Y NIÑAS:
Utiliza un índice que puede ser una letra o imagen para anticipar una palabra escrita de la noticia relacionada a su comunidad, reflejados en las diversas secciones del periódico.

Nombre de los niños y niñas.
Escribe títulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del periódico Guatemalteco El Amigo de la Patria
  • Periodismo Digital Y La Publicidad Contextual Nuevos Amigos
  • Periodico el amigo del país – medellín
  • Amigas
  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS