MI ECUADOR

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
LA VERDAD DEL YASUNI

La idea de que el Yasuní es una zona de naturaleza pura, que ha sido conservada virgen de la actividad hidrocarburífera no es cierta.

Laexplotación petrolera en el sector data de hace 28 años, más de un cuarto de siglo.

Las primeras concesiones se dieron en 1985. Desde entonces han pasado por la zonaempresas de distintas nacionalidades, siendo actualmente las principales YPF (española), Petrobras (brasilera), Petroriental (china) y Petroecuador (ecuatoriana). Antes,Canadá y Estados Unidos (Occidental) pasaron por el Yasuni.

En total, actualmente hay 8 bloques petroleros en el Yasuni, cuya explotación no ha tenido problema encoexistir con la naturaleza. La producción del sector suma 150.000 barriles de crudo por día.

La superficie que ocupan las concesiones petroleras en el Yasuni son menos del1% de su 1 millón de hectáreas. Y el proyecto ITT es el 0,036% de esa superficie. Es decir, 360 hectáreas.

Comparando esta superficie con la ciudad de Guayaquil, elproyecto Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT) equivale al área desde el Malecón Simón Bolívar hasta el puente 5 de Junio y desde el Cerro Santa Ana hasta la calle Colón.El Yasuni continúa al otro lado de la frontera con el Perú, donde todo se encuentra concesionado a compañías petroleras que hacen exploración y explotación sinafectar a los pueblos y a la biodiversidad, en base a la norma ISO14000.

Hoy jueves el presidente Correa anunciará la decisión sobre el proyecto Yasuni-ITT.

Valeentonces estar debidamente informados, pues ya aparecerán los de siempre con sus anuncios apocalípticos, criticando todo, sin jamás ofrecer una solución alternativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS