Mi expo de la descripcio ligia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Entre las características de la descripción tenemos: Predominio de los sustantivos sobre los verbos. El uso de adjetivos y otros elementos que ejercen la función de adjetivoscomo puede ser preposición más un nombre y oraciones de relativo acompañando a los sustantivos. Uso de presente, para describir en el presente, e imperfecto, para describir enel pasado. También es apropiado el uso del gerundio. Uso de oraciones sencillas, predominio de la coordinación, la yuxtaposición sobre la subordinación y palabras queestimulan los sentidos Y por último Uso de figuras literarias para embellecer la descripción: como por ejemplo la Comparación o símil, la metáfora y personificación.

En la comparacióno símil se comparan dos cosas distintas que poseen cualidades o características semejantes. Entre ambas palabras se expresan elementos comparativos como: como, tan, tal,parecido a, igual que…: Un ejemplo de la comparación o simil es “Sus dientes son tan blancos como perlas”.

Metáfora: sustitución de una palabra por otra tomando como base lasemejanza o comparación que existe entre ellas: como por ejemplo: El oro de su cabeza brillaba con el sol. En esta oración “el oro de su cabeza” se refiere a su pelo rubio.

Y porúltimo, dentro de las figuras literarias, tenemos la Personificación que son las cualidades humanas que se le otorgan a animales o a los objetos inanimados: como por ejemplo en laoración: “La heroica ciudad dormía la siesta”.

Antes de realizar una descripción es importante Conocer a quien o lo que se va a describir
Poner sobre la mesa todos los datosposibles que completen el "dibujo" del objeto o personaje descrito.
De todos los datos que se consigan hay que realizar una selección, suprimiendo lo menos necesario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligie
  • Ligie
  • ligia
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligie
  • Ligia
  • Ligie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS