Mi Hermano, Su Angel Y El, El Mio

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
MI HERMANO, SU ANGEL Y EL, EL MIO

Aún no le he contado a nadie de quien trato de escribir. Cuando le dices a alguien algo por el estilo, no suelen tomarte enserio y no necesito que me desconcentren o influencien mi escritura por ahora. Prefiero sentarme en la oscuridad a escribir tan delicadamente como me es posible. Que el sonido de las teclas no llegue a la habitación de al lado, a los oídosde mi hermano, es mi prioridad en estos momentos. Casi puedo asegurar que Carlitos estaría encantado con mi idea, como cuando me ve dibujar caricaturas, no para de contarle a sus cercanos lo bien que lo hago, y eso es precisamente lo que no quiero, no quiero que se enteren lo que pienso de el.
Escribo en la oscuridad para que no me vean a través de mis ligeras cortinas de algodón. Escribo ensilencio para que no me escuche mi hermana que esta en la misma pieza que yo, escribo durante la noche, para que las probabilidades que no ocurra lo anterior sean altas. Carlitos acaba de llegar y mi corazón casi se me para, me acomode, cerré mis ojos y solo entro y me beso, las buenas noches de todos los días.

Hace aproximadamente 28 años que nació, si él, del que les he estado hablando, laverdad no se mucho de esa fecha, solo se que llego inesperadamente, que mis padres se unieron mas gracias a el, y quizás unos sucesos mas que me han contado mis padres, pero que con lo que he vivido con el, me hacen decir que es “lo mejor de lo mejor”.

Todo comenzó un 14 de marzo de 1985, ahí llego Carlos Ignacio Salinas Santibáñez, su llegada fue un poco difícil, ya que sucedió uno días despuésdel terremoto, pero llego bien. Mi muy querido hermano, creció en una familia formada por su llegada, pero feliz, para mis padres y mis abuelos era el mejor tesoro de la vida, sin embargo no todo era alegría para esta pequeña familia, ya que Carlitos, como le decimos de cariño, muy pequeñito, enfermo gravemente, mi madre estaba destruida, dejar a ese pequeño indefenso en una sala, al cuidado depersonas, que por cierto son especializadas, pero que jamás antes lo habían visto, ver la carita con que miraba, sin tener las fuerzas ni siquiera para llorar, era lo que mas les partía el alma, y sin duda una de las cosas que mas marco en esta situación, fue el ver llorar a mi papá. Médicos lo evaluaban incansablemente, y buscaban la solución, hasta que sano. Mis padres eran los mas felices cuandollegan en el horario de visita y descubren a un pequeño sonriendo, lleno de vida y un medico esperando para dar el alta. Llego a casa, la familia toda junta nuevamente, por cierto con mas cuidados, ya que de irse un “gordito rico” enfermo, llego un “flaquito débil”. Los años pasaron y Carlitos crecía feliz, un niño muy amado, consentido por sus abuelos, de pronto una noticia muy difícil para estafamilia llegaba, mi abuelo, uno de los cuales Carlitos era tan regalón, falleció, una enfermedad repentina se lo llevo, la tristeza abundaba en esta familia, lo difícil de contener a una esposa tan afectada, y un pequeño que se le notaba la carencia de ese afecto, pero con amor todo era posible. Todo estaba mas tranquilo, la alegría nuevamente estaba presente en el día a día, eran ahora solo 4, peromas unidos que nunca, hasta que llegué yo, si, este es el momento en que aparezco en esta historia, y lo que hace merecedor que mi hermano sea el centro de este ensayo.

Carlitos tenia 8 años de edad aproximadamente, cuando mis padres se enteraron que yo venia en camino, fue una alegría enorme para ellos, pero sin embargo, nada superaba la alegría de mi hermano, la felicidad que le hacia sabera mi abuela y el cariño con que me tocaba y hablaba a través de la “guatita” de mi mamá, lo demostraba, mi llegada era el centro de su atención, su actuar era cada momento pensando en mi, le llegaría una compañera a la cual amaba desde que se entero de su llegada. Pasaron los meses y llego el gran momento, cuando yo llego a este mundo, Carlitos ya con 9 años tomo el mando de todo, el se creía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angel mio
  • Angeles Mio
  • Adiós hermano mío, John Cheever inversión bíblica
  • ensayo de mi hermano no el mio
  • Adiós, hermano mio
  • ESCUELAS BOLIVARIANAS ANGELICA HERMANA AYMER
  • A un hermano y hermana
  • Hermano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS