Mi historia con la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles Ivonne Núñez Torres 501
Mi relación con la lengua española

Todos empezarán de la misma manera este trabajo, escribiendo: desde que nací hablo español y pues me gusta mi idiomaporque … Aburrido y común.
Yo empezaré un poco diferente; hablamos español porque no tuvimos opción, nacimos en México por lo tanto ese es el idioma que debemos aprender, así como la gente enFrancia aprende francés. No somos un país de primer mundo y la mayoría de la población es analfabeta o simplemente no curso la educación básica, asi que nuestra lengua a perdido muchísima esencia.Desde pequeña mi lenguaje no fue el adecuado, siempre hable rápido y por lo tanto me “tragaba” palabras. Ahora el panorama no ha cambiado sigo hablando rápido y mal y además ahora a través dela web utilizo todo tipo de abreviaciones y mezclo el español con el inglés. Pero seamos realistas y sobretodo usted como profesor sabe perfectamente que nuestras fallas son debido a latecnología y al mundo tan estresante en el que vivimos. Existen todo tipo de medios de comunicación y la constante presión requiere que te comuniques rápido así que la gente tiende a abreviar yescribir con faltas de ortografía.
Continuando con mi historia como hablante de la lengua hispana debo decir que me fascina escribir, planeo enfocar mis estudios en ello, las publicacioneseditoriales son mi punto fuerte. Mi ortografía no es mala y creo tener un vasto vocabulario; aunque claro no todo es perfecto y hermoso, digamos que tengo una doble vida, como todos. No actuamos de lamisma manera en una cena de etiqueta que en una reunión en casa de tu mejor amigo, así mismo el lenguaje varía de acuerdo a la situación y el uso. Será interesante observar la forma en que dela clase, porque la mayoría de nosotros ( y digo nosotros porque honestamente me incluyo) somos unos completos ignorantes en el tema de la lengua, hablando específicamente de su materia.
tracking img