Mi lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodo clásico maya
En este periodo maya la arquitectura se transforma en monumental, edificios de hasta 70 metros, tan o mas altos que el palacio nacional de Guatemala la escultura llega a superfección, la cerámica de muchos colores llega a su máximo esplendor. La cronología ha llegado a tal grado de perfeccionamiento que el calendario maya llega a la máxima perfección que un calendario puedabrindar.
El sistema de gobierno es teocrático (gobierno en que el poder supremo esta sometido al sacerdocio). La cultura maya se extiende durante este periodo por varias ciudades: Uaxactún y Tikal(en el norte del Peten). Copan en territorio hondureño; Palenque en Chiapas y a las orillas del Usumacinta, Piedras Negras, siempre en territorio guatemalteco
Periodo clásico azteca
n este periodosobresalen dos culturas:
a)     La Teotihuacana, la cual se estableció en el valle de México, en lo que hoy son los estados de México, DF, HIDALGO. Los elementos  culturales de esta son diversos,nosotros, citaremos algunos:
Construyeron un centro ceremonial, con grandes pirámides, cuya magnitud es enorme, entre las cuales podemos citar, la del Sol  (que por cierto, junto con una pirámide egipcia,son las más grandes del mundo), la de  Luna, y la dedicada al dios Quetzalcoatl (este dios también fue adaptado por los mayas). Utilizaron técnicas para pintar murales muy bellos. Su centroceremonial, fue tan importante, que llegaron a ser una  de las cinco ciudades más pobladas en aquella época. Utilizaron instrumentos musicales que fueron de gran utilidad para influenciar a sus posteriores losaztecas. Fueron los primeros en planificar sus ciudades. Su religión fue de tipo politeísta, le rendían culto a los fenómenos de la naturaleza.
Se cree que desaparecieron, por problemas internosentre su población, y porque hubo un incendio devastador en su ciudad.
Es importante mencionar, que en este periodo,  también apareció  la cultura Tajín, cuyo vestigio cultural más importante, fue la...
tracking img