Mi misma

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2010
Donde los Andes se convierten en Amazonia

Según los estudios de CI y WWF entre otras transnacionales de la conservación se valora a la región del pie de monte amazónico comprendida entre Colombiay Bolívia como la más “rica en biodiversidad” lugar con mayor diversidad de ecosistemas, especies y recursos genéticos únicos; los intereses comerciales de la WWF la plantean como un proyecto decorredor biológico llamada “Cordillera Real Oriental”, el cual forma el arco oriental de la la cuenca amazónica desde el maciso Colombiano hasta Huancabamba norte de Perú(revista wwwf Colombia en acciónFeb – Abr/2010# 10).

Al hablar de los sistemas de conservación no pensamos en el discurso tecnócrata del calentamiento global, en los sistemas de privatización del agua, en la expropiación de losterritorios ancestrales, en los pactos entre transnacionales de conservación, trasnacionales petroleras y mineras, en los sistemas de parques nacionales y la manipulación de las transnacionales y elBanco Mundial sobre la legislación ambiental de cada país.

Así inicia la verdadera historia del norte de este corredor biologica; ancestralmente gran parte de este territorio se conoció como elterritorio de los pueblos Inga y Camëntsá, territorio comprado en la época de la colonia al rey de España por el Cacique Carlos Tamabioy quien lo otorgo a las comunidades que allí habitan. Actualmente elterritorio se encuentra fragmentado por limites artificiales,IIRSA eje Putumayo, parques naturales, concesiones mineras y petroleras, además de la militarización consiguiente.

El sistema deconservación de la amazonia andina en Colombia lo integran la reserva Forestal Protectora del alto río Mocoa, el santuario de Fauna y Flora (SFF) de Isla Corota, los PNN Cueva de los Guacharos e IndiWassi –alto Fragua, el sitio de RAMSAR de la Cocha, y el Santuario de Flora de Plantas Medicinales Orito Ingi-Ande. ( Inf. Plan básico de manejo cuenca alta del río Mocoa, 08).

Proyectos asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo mismo
  • Yo Mismo
  • Uno Mismo
  • mismo
  • Yo y yo mismo
  • eso mismo
  • yo mismo
  • Yo Mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS