mi niñooo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Tratados comerciales entre la unión europea y Asia
Las relaciones entre la Unión Europea y Asia se basan en "una nueva estrategia asiática" adoptada en el Consejo Europeo de Essen en diciembre de1994. Dicha estrategia posee como objetivo primordial desarrollar unas relaciones mancomunadas en campos como el comercio y de la cooperación industrial , reforzando al máximo la inversión y lacreación de una línea de cooperación bidireccional entre las empresas , aumentando la investigación y el crecimiento financiero gracias a la consolidación de un desarrollo creciente que le permita a lospaíses un mejor estándar de calidad , optimizando al máximo cada uno de los diferentes canales de compromiso y ayuda.
La primer cumbre Europa-Asia en Bangkok los días 1 y 2 de marzo de 1996 fue la ocasiónde reforzar el famoso "eslabón débil" del triángulo Europa/Asia/Estados Unidos. Los socios definieron orientaciones comunes, comprometiéndose en favor de un sistema de intercambios multilateral"abierto" y de una liberalización "no discriminatoria". Esta asociación reforzada debería permitir a la Unión Europea consolidar sus posiciones en Asia, su primer socio comercial (23% de los intercambiosexteriores de la Unión).
La Unión es el principal socio de los países en vías de desarrollo ya actúe a través de sus instituciones o a través de sus Estados miembros. En el plano comercial, la Uniónabsorbe el 21,5 % de sus exportaciones, contribuyendo con un 36 % del total de la ayuda pública mundial (la ayuda a los países ACP representó el 33,8% del esfuerzo total de la Unión Europea en 1995, laayuda a los países del sur del mediterráneo alcanzó el 11%, y los países de América Latina y Asia recibieron un 18 % de dicha ayuda). Las dos terceras partes de esta ayuda se dedican a lafinanciación de proyectos de desarrollo, destinándose un tercio de la misma a la ayuda alimentaria. ¿Es suficiente ese esfuerzo de solidaridad? Tanto en relación con los nuevos Estados surgidos de la antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niñooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS