mi paías

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
México: mi país


La verdad es que pocas veces me preocupo por conocer sobre México, a pesar de que es mi país; pero el otro día, para hacer la tarea con mi novia, investigamos y encontramosmuchas cosas interesantes, que después estudiamos y ahora me gusta platicar y discutir con mis amigos.

México es un país en gran parte habitado por personas jóvenes como tú y como yo, con ganas paraaceptar y cambiar en muchas cosas. Países como Japón y Suecia hicieron sus llamados “milagros económicos” en los momentos en que la gran mayoría de su población era joven.

México no siempre fue elmismo, su sociedad, su gobierno y su economía se formaron a través de una historia de conquistas, mestizajes, movimientos independentistas y revoluciones. Y que nuestra revolución, junto con la rusa,fueron las más importantes revoluciones sociales del siglo XX.

Al hacer la tarea con mi chava, comprendí que la bandera, el escudo y el himno nacional no son inventos de los viejos, sino símbolos quenos hacen volver a vivir esa historia y que nos unen a todos los mexicanos. Aunque algunos dicen que no, a mí la verdad me da mucho orgullo y se me enchina la piel cuando en el zócalo de la ciudad deMéxico se levanta la bandera o cuando en las olimpiadas o en los mundiales de futbol se toca el himno nacional.

Yo no creía eso de que tenemos todo para ser uno de los grandes países del mundo, silo que más veo son los problemas económicos, la mala distribución del ingreso y la inseguridad pública; pero la verdad es que sí. Tenemos una población que sabe luchar y es solidaria y una riquezacultural que otros quisieran.














Escucha con atención la lectura y escribe en los espacios en blanco los verbos que correspondan.

México: mi país


La verdad­­­­­­­­­____ que pocas veces me preocupo por _____sobre México, a pesar de que es mi país; pero el otro día, para hacer la tarea con mi novia, _____________y ____________ muchas cosas interesantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paiees
  • Pai Pai
  • paia
  • tao pai pai
  • PAI PAI UNA APUESTA MEXICANA
  • Lord Pai Pai
  • ENFERMEDADES PAI
  • PAI PEDIATRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS