Mi pelenga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día hay, oficialmente, 300.000 menores combatientes en el mundo.
Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo.
Los niños soldadogarantizan la "protección" a muchas familias si los entregan a los ejércitos.
Los niños y niñas aportan "ventajas adicionales" a las bandas armadas, ya que son mejores soldados, con más vigor, obedecensin rebelarse ni organizarse, son fácilmente reemplazables, además de fanáticos en su adhesión al grupo. Realizan labores especialmente peligrosas como desminar, espiar o misiones suicidas. Y porsupuesto, cumplen una función de objeto sexual para los adultos.
Se sabe que algunos niños se han unido a las fuerzas del ejército o la milicia de forma "voluntaria" ante la desintegración de lasfamilias a causa del conflicto, las condiciones de pobreza y el desplome de servicios sociales básicos, como los centros educativos y de salud.
En el caso de las niñas soldado, además de la brutalidad y eltrauma derivados de las violaciones en sí, estas agresiones sexuales pueden producirles lesiones físicas graves y embarazos forzados, así como contagio de VIH y otras enfermedades de transmisiónsexual.
Se han escuchado versiones de que los miembros de las misiones de paz en distintas partes del mundo han abusado de su posición, ofreciendo dinero y alimentos a cambio de sexo a las personas máspobres, vulnerables y desesperadas de nuestro planeta, muchos de ellos niños.
Los niños secuestrados en Sierra Leona fueron utilizados como escudos humanos, esclavas sexuales y finalmente entrenadospara ser soldados. Igualmente, fueron usados como espías, infiltrándoles en las ciudades y aldeas que se pretendía atacar para pasar información sobre el número de tropas enemigas, localización de lasarmas, elaborar listas de personas que se oponían a los rebeldes o descubrir donde estaban escondidas las reservas de comida

Los menores eran forzados a transportar los frutos de los saqueos, y...
tracking img