Mi Peor Tarea

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Diodo Zener
Diodo Zener

Pequeño diodo Zener
Tipo
Símbolo electrónico

Configuración
Ánodo y Cátodo (se polariza inversamente, con respectoal diodo convencional)
El diodo Zener es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, recibe ese nombre por su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener. El diodozener es la parte esencial de los reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga ytemperatura.
Sonmal llamados a veces diodos de avalancha, pues presentan comportamientos similares a estos, pero los mecanismos involucrados son diferentes.
-------------------------------------------------Características
Si a un diodo Zener se le aplica una corriente eléctrica de Ánodo al Cátodo toma las características de un diodo rectificador básico. Pero si se le suministra una corriente inversa, el diodosolo dejara pasar un voltaje constante. En conclusión: el diodo Zener debe ser polarizado al revés para que adopte su característica de regulador de tensión.y su simbolo es como un diodo normal perotiene 2 terminales a los lados. Este diodo no se comporta como un diodo convencional en condiciones de alta corriente, porque cuando recibe demasiada corriente este no se quema sino que se apagaFUNCIONAMIENTO DEL DIODO ZENER
El simbolo del diodo zener es:

y su polarización es siempre en inversa, es decir

Tres son las características que diferencian a los diversos diodos Zener entre si:a.- Tensiones de polarización inversa, conocida como tensión zener.- Es la tensión que el zener va a mantener constante.
b.- Coriente mínima de funcionamiento.- Si la corriente a través del zener esmenor, no hay seguridad en que el Zener mantenga constante la tensión en sus bornas
c.- Potencia máxima de disipación. Puesto que la tensión es constante, nos indica el máximo valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy la peor
  • peor
  • el peor
  • Los peor
  • lo peor
  • lo peor
  • Los Peor
  • El Peor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS