Mi perro y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición de la Hipérbola: Es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya diferencia de distancias a dos puntos fijos llamados focos es constante.

Las asíntotas de la hipérbola semuestran como líneas discontinuas azules que se cortan en el centro de la hipérbola (curvas rojas), C. Los dos puntos focales se denominan F1 y F2, la línea negra que los une es el eje transversal. Ladelgada línea perpendicular en negro que pasa por el centro es el eje conjugado. Las dos líneas gruesas en negro paralelas al eje conjugado (por lo tanto, perpendicular al eje transversal) son las dosdirectrices, D1 y D2. La excentricidad e (e>1), es igual al cociente entre las distancias (en verde) desde un punto P de la hipérbola a uno de los focos y su correspondiente directriz. Los dos vérticesse encuentran en el eje transversal a una distancia ±a con respecto al centro.

2.- Elementos de la Hipérbola:

A) Lado recto: Al segmento de recta comprendido por la parábola, que pasa por elfoco y es paralelo a la directriz, se le conoce como lado recto.

B) Excentricidad: es un parámetro que determina el grado de desviación de una sección cónica con respecto a una circunferencia.

C)Foco: una curva es un punto (o puntos) singular, respecto del cual se mantienen constantes determinadas distancias relacionadas con los puntos de dicha curva.
D) Vértice: es el punto donde concurrenlas dos semirrectas que conforman un ángulo

• El punto donde concurren dos o más rectas.
• El punto común entre dos lados consecutivos de una figura geométrica.
• El punto de algunascurvas, en el que existe un eje de simetría.
3.- Ecuación de la Hipérbola:
Formula de la hipérbola con centro en el origen y focos en:
F'(-c,0) y F(c,0)
[pic]

Formula de lahipérbola con centro en el origen y eje focal en Y:
F'(0, -c) y F (0, c [pic]
Hipérbola con centro (h,k) origen y eje focal en eje x:
Ecu. Hipérbola [pic] – [pic] = 1 C(h,k), e = [pic] ,...
tracking img