Mi Perro

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
EL BOSQUE TROPICAL
Los bosque tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical. Constituye una región entre la etapa y la selva o el bosque templado.

EL BOSQUE TROPICAL Y SUTEMPERATURA
Los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador donde los niveles de temperatura y luz permanecen más o menos constantes durante todo el año. En los lugares donde la lluvia estádistribuida uniformemente durante el año, se presentan los bosques lluviosos tropicales; en los casos en los que los niveles de precipitación varían y hay una estación seca pronunciada, existen los bosquestropicales húmedos; y en las áreas con menos humedad, se presentan los bosques secos y las sabanas.
En este tipo de clima la precipitación suele ser superior a la posible evaporación y el exedentedel agua . Se conoce como clima semihumedo .
L temperatura anual por lo generales de 24°c hasta los 27°c y la humedad es muy variable hasta la lluvia puede durar 6 meses o hasta todo el año.

LUGARESDEL BOSQUE TREPICAL EN LA REPUBLICA MEXICANA
Estos bosques se encuentran en el sureste mexicano: En Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Oaxaca. La precipitación en gran parte del año es cálidohúmedo.

VEGETACION Y FAUNA DEL BOSQUE TROPICAL

La mayoría de las especies de plantas y arboles son siemple verdes los troncos de los arboles son de color cloro recto y verticales, el crecimiento delos arboles llega a medir de 30 a 60 metros .
Los arboles que predominan son: Caobas, Ceibas y de caucho , hay helechos, mezquites, palos de mora y quiotes. L a mayoría de las frutas que cindumimosprovienen del bosque tropical como: el mango, papayas, mameyes y el platano, ect.
El bosque es rico en su fauna ya que hay gran variedad de anomales por ejemplo aves: cojolite, paloma escamosa, yotros tipos de anomales como: monoaraña, oso hormiguero, ardilla, puercoespín, víboras, ratones de campo, cocodrilos, diferentes tipos de araña, coyotes, jaguares, tapores, pecaris y venados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS