Mi poema
Totoquihuatzin,
rey de Tlacopan
(principios del siglo XVI) 

Yo perforo esmeraldas,
yo oro estoy fundiendo:
¡Es mi canto!
En hilo ensarto ricas esmeraldas:
¡Es mi canto!
El cuidado del medio ambiente implica conservar, reabilitar o restaurar un ecosistema, las tres cosas son muy importantes, desde luego es mejor mantener todo el ecosistema en su estado natural conservándolo y previniendo todos los problemas que se puedan presentar, desde cuidar no tirar basura en la calle, parques o jardines, separar la basura y reciclarla hasta disminuir el gasto de energía, las emiciones de contaminantes tanto, del agua, la tierra, el aire así comoauditivas o lumínicas, también mejorar las técnicas de producción agrícola, pecuaria y forestal para disminuir el impacto en el ambiente que causa este tipo de aprovechamiento, de otra manera generar alternativas, tanto de energía, como productivas y de manejo de residuos solidos y líquidos, esto evita el deterioro que se desarrolla gradualmente en nuestro planeta.
En otro punto entra las técnicas de restauración y rehabilitación, estas técnicas se usan cuando el ecosistema ya tiene cierto grado de deterioro, con la rehabilitación usamos una serie de técnicas tanto para las plantas como para los animales para que este ecosistema se vuelva otra vez funcional,podemos usar especies de otros lugares que resistan las condiciones agresivas generadas por el deterioro de este ecosistema (ejem: erosión, perdida de especies clave para el ecosistema, contaminación por smog), el punto aquí es que el ecosistema se vuelva funcional de nuevo aunque no sea parecido a lo que anteriormente había. La restauración de ecosistemas es otro tipo de técnica que su objetivo es llevar el ecosistema deteriorado, ya sea por algún factor antropocéntrico (comúnmente es eso), o por algún Factor natural, incendio por un rayo, inundación (que muchas veces no es tan natural, pues aveces es provocado por efectos del cambio climático global que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Mi Poema. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Poema/7334126.html

MLA

"Mi Poema" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Poema/7334126.html>.

MLA 7

"Mi Poema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Poema/7334126.html>.

CHICAGO

"Mi Poema." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Poema/7334126.html.