Mi porqué de la lectura

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Mi porqué, de la lectura
Una invitación a descubrir la magia de la literatura.
Todos sabemos que es importante leer, pues esta actividad nos ayuda a mejorar nuestro vocabulario y expresión pero,¿qué pasa? Nuestro vocabulario no mejora y eso que a diario leemos: revistas, carteles, mensajes en el celular, propaganda, recetas de cocina, e incluso algún libro recomendado por un conocido. Ynada, todo sigue igual, nuestro vocabulario y expresión no se modifican pues, este tipo de textos no nos exigen mucho como lectores y se quedan como simples prácticas sociales del lenguaje.
La magiaestá en lo que leemos, es importante leer, eso nos queda claro, lo que no sabemos es: ¿Qué, por qué, para qué, cómo, cuándo y dónde hacerlo?
Es importante leer literatura: cuentos, poesía, teatro,novelas, leyendas. Leer literatura, porque el lenguaje que maneja la literatura ejercita la concentración, la deducción, el análisis, la abstracción, la imaginación y el sentimiento (Felipe Garrido,1996).
Este tipo de lectura estimula nuestra expresión pues amplía nuestro vocabulario y nos permite hablar y escribir con mayor propiedad.
Leer para encontrar respuestas a nuestras necesidades y porplacer. Para favorecer el desarrollo del lenguaje, la concentración, el raciocinio, la memoria, la personalidad, la sensibilidad y la intuición (Felipe Garrido, 1996). Al servirnos de este lenguaje,particular de la literatura, nos brindamos la posibilidad de enfrentarnos a diversas exigencias de la vida y resolverlas con éxito, pues mejora nuestro nivel de búsqueda, selección y análisis detodo tipo de información.

Si bien es importante leer en busca de información para cubrir una necesidad, también lo es y en mayor proporción el hacerlo por placer, dejarnos contagiar y contagiarla ala vez. Ana María Santos Barba nos menciona que hay que animar a la lectura a partir de leer en voz alta, actuando la lectura, a través de la dramatización del texto. Por su parte Felipe Garrido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque los adolescentes no tienen el habito de la lectura?
  • Lectura "porque es tan malo el servicio al cliente"
  • Porque Es Importante La Lectura
  • Porque Es Importante La Lectura
  • PORQUE ES IMPORTANTE INCENTIVAR LA LECTURA
  • ¿Porque Realizar Una Lectura Comprensiva?
  • La Lectura En La Escuela O Porque Se Olvidan Los Libros
  • Porque Del Porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS