mi primer libro

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Cuando pensé realizar este trabajo, rondaban mi cabeza varias ideas que decidí compartir con todas las personas que, de una u otra forma tienen interés por las letras sin importarle quien las escriba, solo que tengan sentido, coherencia y despierten el interés del lector.
Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos frente a situaciones sumamente difíciles, que parecen no tener soluciónalguna, y le damos vuelta al asunto pero siempre nos trasladamos a la parte más lejana, donde pensamos puede estar la solución, sin fijarnos que la solución está en nuestras narices, ¿qué ironía verdad? Generalmente sucede de esta manera, yo diría que el noventa por ciento de las veces. Claro que cuando esto le sucede a otra persona uno le da los consejos necesarios y las ideas de cómo enfrentar elproblema, pero, otra cosa es cuando le sucede a uno parece que se nos olvidaran todas las teorías y llegamos al extremo, muchas veces pensamos hasta en la muerte, como la solución más práctica para resolver dicho problema.
La vida es bien sencilla, pero nosotros nos empeñamos en complicarla, los seres humanos tenemos esa gran facultad, la de complicar las cosas, y para coronar nos lamentamos denuestras desdichas, sabiendo que somos nosotros los culpables de estas.
Nuestras penas siempre serán nuestras y de nadie más, parece que a pesar de la cantidad de años que tiene el ser humano en la tierra, aun no ha entendido que la vida es corta, y no ha aprendido las lecciones que esta le ha dado, todos sin excepción cumplimos un ciclo; nacemos, crecemos, nos procreamos y morimos, algunostardamos más tiempo en cerrarlo que otros pero siempre es lo mismo, entonces ¿por qué razón? ¿Aun seguimos empeñados en sufrir por cosas banales, y no disfrutamos a plenitud la vida y hacemos las cosas que realmente nos gustaría hacer? A pesar de los cambios que hemos venido experimentando en nuestro entorno, las cosas elementales siguen siendo las mismas, estoy hablando de las necesidades básicas;comer y botar los excedentes, beber, dormir, amar, procrear y criar los productos, fíjense que estos son los elementos básicos de la vida y son tan sencillos que pareciera que no hay motivos de complicaciones pero, basta solo con mirar en nuestras propias casas, en la de nuestros vecinos, en la de los habitantes de otros países y se dirá, ¡caramba! Tremendo lio, hijos matando a sus padres, hermanosmatándose entre sí, hijos abandonados por sus padres (ambos), personas pasando hambre y otros botando la comida, personas padeciendo por la falta de agua y otros derrochándola, a estas alturas de la vida ya deberíamos haber superado todas estas diferencias y desigualdades, pero, como decía alguien por allí que vaina que nunca falta un pero, hasta hoy solo hemos aprendido a acentuar estasdiferencias.
A muchas personas no les gustan las comparaciones, aunque en muchas oportunidades caen en ellas, personalmente no soy muy dado a realizarlas y si puedo no lo hago, siempre y cuando no me vea forzado a ello, pero vea y compare, en tiempos pasados pero no muy lejanos, no existía el estrés, las personas Vivian en calma y tranquilidad legando a superar los cien años de vida, ahora en nuestrostiempos de solo pensar en ir al trabajo ya estamos estresados.
Los inventos que ha desarrollado el hombre con la finalidad de facilitarle las cosas a sus semejantes, solo han logrado perfeccionar la estupidez. Últimamente en mi vida están sucediendo acontecimientos que de una u otra manera le dan un sentido distinto al monótono modo de ver las cosas, creo que los años nos cambia la óptica y de allíque lo que antes era divertido y osado hoy me parece vulgar y profano.
Hay decisiones que son bastante difícil de tomarlas, pero son necesarias y por lo tanto tenemos que hacerlo, muchas veces obligados por esos acontecimientos que les mencione, no puede uno pertimitirse el lujo de ser un estúpido toda la vida, solo por mantener una apariencia, llega el momento de decidir cual camino seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Primer Libro
  • primer libro
  • El Primer Libro de La Historia
  • Primer bloque libro de historia
  • Primer Resumen Del Libro Administracion
  • Prueba Del Libro "Ocho Primos"
  • primer libro de diana
  • Ensayo Del Primer Libro De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS